lunes, septiembre 18

Nico Rosberg manejará comercialmente a Robert Kubica

El Campeón del Mundo 2016 de Automovilismo Fórmula 1, Nico Rosberg, hizo un sorprendente anuncio el pasado fin de semana, durante el 'Gran Premio de Singapur', presentándose como el nuevo representante comercial del piloto polaco Robert Kubica, quien busca regresar a las carreras Gran Premio.
La edad parece ser ahora el mayor impedimento para que
Kubica vuelva a las pistas, pero la presencia de Rosberg
podría ayudar. En la foto, cuando ambos corrían en F-1 en el 2010.
Las condiciones del acuerdo no fueron mencionadas, pero Rosberg y Kubica mencionaron a medios especializados que el objetivo es conseguir un asiento para el corredor polaco.
“Será fabuloso trabajar junto a Nico. Nos conocemos desde que éramos niños. Es y será un gran apoyo en mi intención de regresar a las carreras de Fórmula 1”, dijo Kubica al portal global ‘Motorsport’ el pasado viernes.
Rosberg recurrió a las redes sociales para divulgar la noticia y se mostró muy complacido al confirmarlo: 
“Es un placer trabajar con Robert.  Mientras estuve activo él y Lewis Hamilton fueron los rivales más duros con los que me enfrenté…”
El polaco Kubica volvió a pilotar un monoplaza de Fórmula 1 el pasado verano y realizó una serie de test con el equipo oficial Renault Sport Formula One, que admitió su intención de valorar su regreso a las carreras el próximo año pero acabó eligiendo al español Carlos Sainz Jr. en medio de un complejo acuerdo comercial en torno al enroque en el suministro de motores a los equipos McLaren y Toro Rosso.
Los test con Renault demostraron que Robert Kubica, tras recuperarse de un grave accidente durante un rally en febrero de 2011, recuperó la capacidad física para competir en carreras Grand Prix y el ambiente especula que equipos como Williams y Sauber estarían interesados en sus servicios.
Al cierre trascendió que ya Williams habría ofrecido un test al polaco de 32 años en un monoplaza FW-37 de la temporada 2014 y en un circuito por definir que permita realizar la prueba sin despertar demasiado ruido mediático.

No hay comentarios.: