lunes, septiembre 11

Inversión de automotrices de EEUU en México alcanzó record

En el primer semestre de este año invirtieron 2.406 millones de dólares.
La inversión llevada a cabo por automotrices estadounidenses en territorio de México durante el primer semestre del año ha registrado su mejor nivel histórico y ello a pesar de la incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) – observó ‘Logi News’, portal especializado en transporte y logística.
  • La llegada de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos generó una situación de incertidumbre que tuvo efectos negativos para los intereses de las automotrices estadounidenses fuera del país y también para México. De hecho, Ford suspendió una importante inversión en México – recordó ‘Logi News’.

    Aunque en los últimos meses ha habido mucha incertidumbre sobre lo que iba a ocurrir con la renegociación del TLCAN, la mayor parte de las empresas del sector automotriz ha decidido arriesgar.  Buena prueba de ello es que entre enero y junio las automotrices estadounidenses invirtieron 2.406 millones de dólares (2.017 millones de euros), una cifra superior a la invertida en el mismo período del año pasado.
    Responsables del sector han declarado que dentro del mismo existe confianza en que las negociaciones entre México, Estados Unidos y Canadá sobre el TLCAN llegarán a buen puerto, generando más valor e incrementando el comercio entre los tres países.


    Aunque en los últimos meses ha habido mucha incertidumbre
    sobre lo que iba a ocurrir con la renegociación del TLCAN, la
    mayor parte de las empresas del sector automotriz ha decidido
    arriesgar. Buena prueba de ello es que entre enero y junio las
    automotrices estadounidenses invirtieron US$ 2.406 millones
    en México, una cifra superior al mismo período del año pasado.

    No hay comentarios.: