martes, septiembre 19

Complejo de Nissan en Resende alcanzó marca histórica

Celebró la producción de sus primeros 150.000 vehículos en Brasil.
Después de más de tres años de operaciones, Nissan alcanzó 150.000 vehículos fabricados en el Complejo Industrial de Resende, Río de Janeiro, en Brasil.  Un Nissan Kicks color gris rust - una de las nuevas opciones de colores del crossover - fue el responsable de la marca histórica.  Inaugurada en abril de 2014, la unidad industrial ubicada al sur de Río de Janeiro también fabrica los modelos March y Versa del portafolio de Nissan.
Los 150.000 vehículos producidos en Resende son prueba de la expansión de Nissan en América Latina. En abril del 2015, un año después del inicio de las operaciones en el Complejo Industrial, el fabricante alcanzó los 30.000 vehículos producidos. En el 2016, la fábrica celebró dos años y superó las 70.000 unidades. En esa misma época, comenzó el programa de exportaciones y se comenzaron a producir vehículos para más de ocho mercados de América Latina.  Actualmente, cinco meses después del tercer aniversario del Complejo Industrial, Nissan duplicó la cantidad de vehículos fabricados en Resende para el mercado nacional y para exportaciones.
Para poder ilustrar lo que representa esa cantidad, podríamos sumar el largo de todos los vehículos fabricados en Resende y llegaríamos a aproximadamente 611 kilómetros. Eso es casi cuatro veces la distancia entre la sede de las oficinas de Nissan ubicada en Río de Janeiro y el Complejo Industrial de Resende.  
Producción en dos turnos
Fabricado en Resende desde abril de este año, el modelo Nissan Kicks ya responde a casi el 50 % de la producción mensual total del Complejo Industrial. Desde mediados de julio, la planta opera en dos turnos, principalmente para cubrir la creciente demanda de este crossover y hoy en día cuenta con 2.400 operarios. La producción del modelo, en el sur de Río de Janeiro, forma parte de una inversión de Nissan de 750 millones de reales.
Además de cubrir la demanda del mercado brasileño y las necesidades del consumidor local, el Complejo también es un importante centro de exportaciones hacia toda América Latina.
Algunas de las unidades fabricadas en Resende se exportan a diferentes mercados como Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Panamá, Perú, Paraguay y Uruguay.
Junto a la planta de Córdoba en Argentina que está en preparativos para producir la Nissan NP300 Frontier a partir del 2018, las dos fábricas son piezas fundamentales para el abastecimiento de los mercados de toda América Latina.

Un Nissan Kicks color gris rust - una de las nuevas opciones
de colores del exitoso crossover - fue el responsable de la
marca histórica: los primeros 150.000 Nissas producidos en
el Complejo Industrial de Resende.

No hay comentarios.: