miércoles, agosto 9

Grupo VW anunció incentivos por modelos diesel viejos

  • Las automotrices Volkswagen y Audi quieren animar con primas de hasta 10.000 euros (11.800 dólares) a los propietarios en Alemania para que cambien sus viejos automóviles diesel por otros nuevos menos contaminantes, en vista de posibles prohibiciones a la circulación de autos antiguos en centros urbanos.
  • La oferta que ayer dieron a conocer dos de las principales marcas del Grupo Volkswagen está dirigida a propietarios de vehículos que van de la clase de emisiones de las normativas europeas Euro 1 a la Euro 4. El importe de la prima que se concederá a los clientes dependerá del nuevo modelo de automóvil que adquiera.
    Según explicaron desde Volkswagen, se podrán beneficiar de una prima de hasta 10.000 euros quienes compren un Volkswagen Touareg diesel que disponga de la normativa europea Euro 6.  En el caso de un Golf, la ayuda ascenderá a 5.000 euros. Audi, también teniendo en cuenta el modelo de auto que se compre, concederá gratificaciones que varían entre los 3.000 y los 10.000 euros.
    Con la concesión de estas primas, que se aplicarán hasta finales del 2017, dos de las principales fabricantes alemanas buscan incentivar la compra de automóviles menos contaminantes que contribuyan a mejorar la calidad del aire en Alemania, después de que varias ciudades del país anunciaran su intención de prohibir la circulación en sus calles más céntricas de vehículos antiguos, especialmente comprometidos en el 'Dieselgate', el escándalo ambiental que comprometió al  principal fabricante de vehículos alemán y europeo.
    Para la compra de autos eléctricos, híbridos o que funcionan con gas natural, Volkswagen también facilita una prima de hasta 2.380 euros.
    El anuncio se ha dado a conocer tan solo una semana después de que representantes de la industria y de los Gobiernos central y regionales se reuniesen en Berlín en la llamada "Cumbre del Diesel" y acordasen la instalación en Alemania de un nuevo software en más de cinco millones de automóviles diesel, de la normativa europea Euro 5 y Euro 6, para reducir sus emisiones de gases.

    El Grupo Volkswagen anunció un programa para sacar de
    circulación a sus autos diesel viejos y reemplazarlos por
    unidades más modernas y menos contaminantes. Es una
    consecuencia del escándalo del “Dieselgate”…

    No hay comentarios.: