El CEO de Tesla, Elon Musk, revelaba hace una semana que había completado la producción del primer Model 3 justo a tiempo. Pudimos ver dos fotos del exterior del coche y... eso fue todo.
Dejando las cosas claras desde el principio, no espero que Tesla se comporte como una compañía de automóviles “normal” pero creo que es justo argumentar que la mayoría de ellas querrían dar la mayor cantidad de información y de especificaciones posibles de un producto que están a punto de lanzar.
Incluso si Tesla coge la aproximación habitual de “somos más parecidos a una compañía tecnológica”, a menudo los consumidores normalmente saben casi todas las características de hardware y software de un iPhone antes de ir a comprarlo.
Una semana después, todo lo que tenemos son dos imágenes. Elon Musk suele ser bastante parlanchín en su cuenta de Twitter acerca de los productos de la compañía, especialmente el Model 3. En el pasado ha confirmado que el diseño final sufriría algunas revisiones basándose en el feedback aportado tras la presentación del coche el pasado año.

Musk también parece confirmar que el Model 3 no recibirá techo solar como opción después de todo y hace unos meses se mostró firme con respecto a que el vehículo tenga solo una pantalla táctil de 15 pulgadas en lugar del habitual velocímetro y panel de control habituales. Como se pudo ver en el evento de presentación del Model 3, el coche mostrará toda la información necesaria en esa pantalla, nada más.
Todo eso está muy bien, pero ¿qué ocurre con el interior? Hemos visto el producto “terminado” justo después de salir de la cadena de montaje, pero Tesla ha presumido bastantes veces del interior minimalista del vehículo y es casi sospechoso que no haya aportado ningún detalle en el transcurso de la semana pasada.
Quizá quieran guardarlo como un momento especial para el primer grupo de personas que reciban el coche, y sabemos que Tesla no ha tenido problemas encontrando demanda para el Model 3, así que quizá no sientan necesario hacer la revelación de producto habitual.
En cualquier caso estoy seguro de que veremos, sea a través de la propia Tesla o no, ese interior y si es mínimamente parecido al que pudimos apreciar cuando probamos el prototipo, todo debería estar en orden.