Medios británicos y españoles han difundido durante las últimas horas informaciones extraoficiales provenientes de Japón, que indican que los directivos de la Junta Directiva de Honda Motor Company han sugerido a los responsables de la división deportiva Honda Motorsport solicitar formalmente al equipo británico McLaren Team no renovar el contrato que actualmente mantienen con el piloto español Fernando Alonso una vez éste prescriba a fin de año.
Medio españoles como el portal ‘Antena 3’ y el canal ‘Antena 3 TV’ se han hecho eco de las informaciones afirmando:
“Honda se harta de Alonso y le culpa del retraso en el desarrollo del motor. Los japoneses habrían pedido a McLaren que no renovara al asturiano, ya que su sueldo es muy elevado y ya tiene 35 años. Opinan que su elevada ficha se podría invertir en un propulsor que funcione”.
Los directivos de Honda han expresado su disgusto a su área deportiva por el modo en que Alonso ha afectado la imagen de marca con el modo en que sistemáticamente ha cuestionado el rendimiento de su unidad de potencia, desde que él y Honda se reunieron con McLaren en el 2015.
Alonso describió su unidad de potencia como “un motor de GP2 Series” durante el Gran Premio de Japón en el 2015 y desde entonces ha cuestionado duramente a la marca.
Otro momento de malestar para Honda llegó en la pasada edición de la carrera de “500 Millas de Indianápolis”, perteneciente al calendario IndyCar norteamericano, en la cual Alonso participó con un monoplaza Dallara con motor Honda, auspiciado por McLaren e inscrito por Andretti Autosport.
Para la carrera de Indianápolis, Honda suministró a Alonso un motor nuevo cada vez que salió a pista. La especificación entregada al español era claramente más potente que la de los otros 32 autos participantes y la división Honda HPD (Honda Power Development) aseguró que el propulsor estaba sobradamente conformado para cubrir la distancia si se le trataba adecuadamente. Sin embargo el motor expiró en la fase final de la carrera cuando Alonso iba en séptimo lugar y el Presidente de Honda HPD declaró hace poco que “si sometes una pieza a más esfuerzo es lógico que se rompa” al explicar las causas de la avería. La carrera fue ganada por un auto equipado con un motor Honda menos potente que el de Alonso y la marca equipó a siete de los primeros diez autos en meta...
Varios medios coinciden en afirmar que McLaren está dispuesta a dar un nuevo contrato a Alonso y el Presidente Ejecutivo del equipo, Zak Brown, ha dejado clara esa intención, pero son cada vez más los medios que desde Gran Bretaña señalan que Honda ha recibido poco feedback positivo de los pilotos de McLaren para ayudarle a mejorar su unidad de potencia y que ello se agudizó desde que Jenson Button dejó el equipo el año pasado.
En varias de las carreras realizadas este año, Alonso ha sufrido averías de motor y ha abandonado su carro haciendo visibles gestos de descontento, luego de haber transmitido a través de la radio de su auto diversas críticas sobre el motor Honda en cuanto a fiabilidad y rendimiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario