lunes, julio 24

Ferrari ofrece a Vettel casi US$150 millones y 3 años más

También hizo una oferta de renovación por otro año a Kimi Raikkonen.
Medios especializados han reportado desde Italia que el equipo Scuderia Ferrari le hizo a su actual piloto tetracampeón mundial Sebastián Vettel una oferta de renovación por tres años fijos y un cuarto en opción, con una ficha de al menos 40 millones de euros por temporada (aprox. 45 millones de dólares) a fin de dar continuidad al acuerdo inicial por tres años suscrito en el otoño del 2014 y que vence en diciembre próximo.

Son pocas las señales que genera el seno de Ferrari
en torno al tema de sus 'pilotos' pero la gran mayoría
apuntan hacia la continuidad de Vettel y Raikkonen…

En paralelo, la directiva de Ferrari acordó formalizar una oferta a los representantes comerciales de Kimi Raikkonen, quien ya había informado al equipo su deseo de permanecer activo y las condiciones de esa hipotética continuidad.  Extraoficialmente se comenta que la oferta hecha al finlandés consiste en activar la opción de continuidad por un año que ofrece su actual contrato, pero no han trascendido detalles de la ficha.
Una de las solicitudes hecha por Vettel a la gerencia de Ferrari habría sido justamente la continuidad de Raikkonen en el equipo.  Sin embargo una hipotética decisión de contratar a otro piloto no sería un impedimento en las negociaciones.
Las condiciones de salario, reparto de premios, primas por resultados y demás aspectos comerciales parecen ya complacer a ambas partes, pero un punto de discusión pivota en torno a la solicitud del piloto, quien pide añadir al acuerdo diversas opciones contractuales a su favor para liberarse antes de que éste prescriba en caso que así lo desee.
Vettel aparentemente está pidiendo incluir en el contrato que las opciones de continuidad al final de cada año estén a su favor y también se estarían negociando opciones de liberación vinculadas a determinadas metas de rendimiento expresadas en puntos para el Campeonato de Constructores”, dijeron en Italia.
No se espera que Ferrari haga anuncios inmediatos sobre el tema de pilotos durante el Gran Premio húngaro del próximo fin de semana, pero se estima que las decisiones serán tomadas y ejecutadas durante la pausa veraniega del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, lo cual permitiría oficializar las decisiones a finales de agosto, en el Gran Premio de Bélgica o, como muy tarde, en el GP de Italia, a mediados de septiembre.

No hay comentarios.: