martes, julio 4

Cayeron las ventas en EEUU por cuarto mes consecutivo

Los analistas sitúan por debajo las expectativas para los próximos meses.


  • Las principales compañías fabricantes de automóviles reportaron ayer lunes una baja enla venta de vehículos nuevos en junio dentro de EEUU, por cuarto mes consecutivo, informó la agencia Reuters.


  • Pese a los fuertes descuentos y los plazos de pago más flexibles, los analistas continúan situando por debajo las expectativas de venta para los próximos meses.  No obstante, las acciones de estas compañías subieron debido a que las ventas minoristas se mantuvieron relativamente estables, destacó la publicación.
    Según ‘Autodata’, un consultor reconocido de la industria automotriz, la tasa de ventas anual fue de 16,51 millones de unidades, la más baja desde febrero del 2015. La tendencia no superó las expectativas de Wall Street de 16,6 millones de vehículos y se mostró un 2% más baja que la cifra de junio del 2016.
    Un exceso de vehículos usados y casi nuevos le hace competencia a las ventas de vehículos con 0 millas, por lo cual la industria automotriz estadounidense comienza a avizorar una posible recesión después del récord de 17,55 millones de vehículos nuevos vendidos en el 2016.
    General Motors (GM) admitió que sus ventas cayeron cerca de un 5% respecto a junio del 2016, pero estiman que la industria vería ventas más fuertes en la segunda mitad del 2017.
    "Bajo las condiciones económicas actuales, anticipamos que las ventas de vehículos al por menor en Estados Unidos seguirán siendo fuertes en el futuro previsible", dijo el economista jefe de GM, Mustafa Mohatarem.
    Por su parte, Ford Motor Co aseguró que en junio se vieron afectadas sus ventas menores a agencias de alquiler, negocios y entidades gubernamentales, que cayeron un 13,9%, mientras que las ventas a los consumidores fueron planas.
    Las acciones de GM aumentaron un 1,8% este lunes, mientras que las acciones de Ford subieron un 3,3%, precisó la agencia.
    En Fiat Chrysler Automobiles (Grupo FCA) también disminuyeron las ventas de junio un 7% en comparación con el mismo mes del año anterior.
    Toyota Motor por su parte, anunció que sus ventas subieron un 2,1% frente a junio del 2016 con fuertes ganancias en el modelo un SUV ligero RAV4, cuyas ventas aumentaron un 24,7%.
    Para Nissan, las cifras en EEUU aumentaron un 2% y las ventas de camionetas, SUV y crossover se elevaron un 19,5%.


    En junio cayeron las ventas domésticas de los tres grandes
    fabricantes de vehículos de los Estados Unidos: GM bajó
    cerca de un 5%; Ford en un 3,8% y FCA un 7%

    No hay comentarios.: