sábado, junio 10

Hamilton sigue siendo el piloto mejor pagado del mundo

El triple Campeón del Mundo de automovilismo Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, volvió a ser declarado como el deportista del motor que más dinero percibe en el mundo.  Lo sostiene la publicación norteamericana ‘Forbes’, especializada en temas financieros.
La lista ‘Forbes’ incluye deportistas de todas las especialidades, 
pero los beisbolistas, los futbolistas, los basquetbolistas y los
golfistas son más abundantes que los pilotos de automovilismo.
En su tradicional publicación anual sobre los 100 deportistas mejor pagados del mundo, solo cinco forman parte del deporte a motor. Entre ellos Hamilton es el que muestra mejor posición absoluta, en comparación con sus colegas.
La comparación favorable de Hamilton se traslada también al grupo general de deportistas, pues el piloto británico se coloca en el décimo puesto entre los cien integrantes de la lista y ello representa un avance en relación con 2016, cuando Hamilton ocupaba el puesto once.
Forbes atribuye a Hamilton ingresos anuales tras deducir impuestos de 46.5 millones de dólares gracias a su más reciente acuerdo con el equipo alemán Mercedes AMG. La cifra es aproximadamente un 10% mejor que la de hace un año.
En segundo lugar entre los cinco pilotos mencionados por ‘Forbes’ se encuentra el tetracampeón alemán Sebastián Vettel, quien gracias a su acuerdo con el equipo italiano Scuderia Ferrari percibe 38.5 millones de dólares lo cual le proyecta al 14º puesto de la lista general.
El español Fernando Alonso tiene un acuerdo con el equipo británico McLaren que le otorga un porcentaje del patrocinio que capta este team gracias a su imagen.  Ello le asegura ingresos por 36 millones de dólares, colocándole tercero entre los pilotos y 20º en la lista general de Forbes.
Hamilton, Vettel y Alonso son los únicos pilotos de Fórmula 1 mencionados por Forbes en el listado de los “100 deportistas mejor pagados” en este año. Los otros dos pilotos que la publicación incluyó en su “top 100” pertenecen al Campeonato norteamericano de autos NASCAR: el heptacampeón nacional Jimmie Johnson (93º con 21.8 millones de dólares) y el popular Dale Earnhard Jr., quien con ingresos por 21.4 millones de dólares, ocupa el 100º lugar.
En la clasificación de ‘Forbes’ del año pasado hubo dos pilotos más de Fórmula 1, el Campeón británico Jenson Button y el Campeón del Mundo 2016, el alemán Nico Rosberg, quienes se han retirado del deporte y en consecuencia han visto reducir sensiblemente sus ingresos.

No hay comentarios.: