lunes, junio 26

F-1: Daniel Ricciardo ganó la lotería del azar en Azerbaiyán

El piloto australiano Daniel Ricciardo dio una gran demostración de temple, experiencia, talento y arrojo para ganar el 'II Gran Premio de Azerbaiyán', octava prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, realizada ayer domingo en el Circuito de Baku, en la capital de ese país.

Ricciardo realizó una carrera con mucha clase el día
en que explotó la guerra civil entre Hamilton y Vettel.

Ricciardo, quien tomó la largada desde el décimo lugar al haber colisionado en el corte Q3 de la calificación sabatina, mostró un desempeño extremadamente sólido con su Red Bull Renault para mantenerse en el liderazgo de la carrera luego de heredarlo en consecuencia a las dificultades enfrentadas por Lewis Hamilton y Sebastián Vettel cuando luchaban por el primer puesto.
Desde la largada Ricciardo se mostró muy hábil al ir aprovechando las oportunidades que la carrera le fue presentando, primero con un incidente entre Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen en la propia salida y luego con los diversos contratiempos que afectaron a otros pilotos, para colocarse en una posición francamente sólida gracias a una notable maniobra de pase sobre los Williams de Felipe Massa y Lance Stroll al culminar una de las varias neutralizaciones en fase de Safety Car.
“Cuando me encontré en punta no lo podía creer. El auto estaba funcionando muy bien y traté de controlar todas las variables, tratando de evitar que estos muchachos (Valtteri Bottas y Lance Stroll) se acercaran mucho”, dijo el australiano de 28 años.
La victoria de Azerbaiyán es la primera para Ricciardo y Red Bull Racing este año.  También es la primera para el equipo austríaco desde que el piloto australiano ganó el Gran Premio de Malasia en septiembre pasado.  Es, en total, la quinta afirmación de Ricciardo en la categoría.
Con los puntos sumados gracias a su victoria en Azerbaiyán, Ricciardo asciende al cuarto lugar del Campeonato del Mundo de Pilotos, desplazando a Kimi Raikkonen.  Al evaluar sus perspectivas deportivas inmediatas, el australiano destacó los avances “paulatinos” que el equipo y el proveedor de motores han hecho en el auto, reconociendo que “aún falta” para equiparar el nivel de Mercedes AMG, manifestando sin embargo una “gran satisfacción” al ser el primer piloto en ganar carreras este año sin pertenecer ni a Ferrari, ni a Mercedes AMG.

No hay comentarios.: