miércoles, junio 21

Este sábado Alfa Romeo celebra sus 107 años del nacimiento de la famosa marca


    Voceros de la marca italiana Alfa Romeo, perteneciente al Grupo ítalo estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) han divulgado a través de los canales de comunicación tradicionales de la empresa la intención de celebrar en grande el 107º aniversario del inicio de sus actividades industriales y comerciales.

      En el 2015 Sergio Marchionne aprovechó el cumpleaños de Alfa Romeo
      para mostrar un museo remodelado y presentar a la prensa el Giulia
      como base de un relanzamiento aún en curso. Habrá más novedades.


El aniversario tomará en cuenta la fecha del 24 de junio de 1910, cuando se registraba en Milán, Italia, la Annonima Lombarda Fabbrica Automobili, cuyo acróstico luego dio vida a la expresión Alfa, cuando el empresario Nicola Romeo adquirió la empresa ocho años después y la unió a su apellido para dar forma a la razón social Alfa Romeo con la cual sigue operando en la actualidad.
Los especialistas añaden que, desde las áreas de producto e industria, Alfa Romeo “vive un buen momento” gracias a lanzamientos tan relevantes como el del Alfa Romeo Giulietta hace casi un lustro, el del ambicioso sedán de lujo Giulia en 2015 y, en tiempos más recientes, el del Stelvio, para ingresar al lucrativo segmento de las utilitarias deportivas.
Los puristas insisten en cuestionar la pérdida de 'identidad' de la marca Alfa Romeo desde que ésta se integró al Grupo Fiat en 1986 y, en tiempos más recientes, cuando Sergio Marchionne introdujo un importante replanteamiento al dar forma al proyecto del FCA Group cuando el Grupo Fiat absorbió a la automotriz americana Chrysler y aplicó una estructuración interna de marcas concorde a la nueva realidad de la empresa y en la cual Alfa Romeo ha recibido un importante reposicionamiento.
A efectos de los clientes de Alfa Romeo y de los amantes de la marca, el Museo Histórico de Alfa Romeo, situado en la región de Arese, inaugurará el próximo sábado 24 una muestra llamada “La Máquina del Tiempo” en la cual se hará un repaso de la historia de la firma a través de sus productos más relevantes, respaldado con muestras gráficas y audiovisuales.
Sin embargo el centro de la celebración del cumpleaños de Alfa Romeo no será un evento histórico, sino de industria, porque se esperan nuevos anuncios de futuro y la presencia de ejecutivos de la empresa en torno a los modelos que forman el actual portafolio comercial de la firma.

No hay comentarios.: