lunes, junio 12

Adam West condujo el auto que todos quisimos manejar

El sábado falleció el más querido de los que interpretaron a 'Batman'.
Los principales medios noticiosos de todo el mundo informaron de manera viral que el actor norteamericano Adam West, globalmente conocido por haber dado vida al héroe Batman de la serie televisiva de 1966, falleció el pasado sábado en su residencia de Los Angeles, en EE.UU.

West fue muy popular en Sudamérica al interpretar a Batman, 
pero nunca estuvo en Venezuela en visita, a diferencia del Batmobile.


Nacido en septiembre de 1928, William 'Adam' West Anderson comenzó a actuar a los 31 años, pero aún no era realmente conocido en 1965, cuando el productor William Dozier le hizo audición para el rol principal de la nueva serie de TV de la cadena 20th Century Fox, que intentaría llevar a la televisión el personaje heroico del hombre murciélago (BatMan, en inglés) creado por el dibujante Bob Kane en 1938.
Encarnando a Batman y a su alter-ego, Bruno Díaz en la teleserie “Batman” a partir de 1966, West logró unos niveles de popularidad enormes de manera casi instantánea.  Estos le trascendieron al terminar las grabaciones de la teleserie en 1968 tras tres temporadas y ello le impidió conseguir trabajo como actor, dedicándose a partir de entonces a rendir tributo al personaje que le hizo inmortal y también a prestar su voz a la industria del doblaje.  
Tanta fue la popularidad alcanzada por West como Batman, que le impidió concretar unas realistas posibilidades de interpretar a James Bond en dos películas: “Los Diamantes Son Eternos”, donde los productores convencieron a Sean Connery de volver, y “Vive y Deja Morir” cuando el americano fue descartado en el último momento por el británico Roger Moore.
Como Batman, West tuvo la oportunidad de conducir uno de los autos más carismáticos que han existido en toda la historia del espectáculo: el Batmobile creado por el californiano George Barris en 1965 sobre la base del showcar Futura desarrollado por Ford Motor Company en 1955.
West condujo la mayor parte de las escenas de Batman que muestran al Batmobile en acción y aunque el carro tenía unas dotes de manejabilidad y estabilidad bastante precarias, el actor jamás lo cuestionó, ni se prestó a ninguna campaña de desprestigio como suelen hacer otros actores.  Al contrario, West siempre manifestó públicamente su fascinación por el Batmobile y siempre se mostró complacido al hacer apariciones públicas con el auto original, o con alguna de las cuatro réplicas adicionales creadas por Barris para el programa.
Un autógrafo firmado para Barris en el propio Batmobile hace varios años dijo textualmente “Gracias a George Barris por haber creado el carro más fantástico del mundo”. 
En tiempos recientes West y su co-estrella, el actor norteamericano Burt Ward, volvieron a tripular el Batmobile para protagonizar el documental “Retorno a la Baticueva” en el cual ambos dieron vida a una divertida aventura que les paseó por los orígenes y la historia de la serie.
“Nunca nuestro padre quiso ser “el caballero oscuro” (N.d.R. The Dark Knight es el nombre que se le suele dar al personaje de Batman, sobre todo a raíz de la serie cinematográfica iniciada en 1989), sino “el caballero brillante” de la televisión. Así se vio siempre y de ese modo quiso siempre causar un impacto positivo en las vidas de sus fanáticos.  Fue nuestro héroe y siempre lo será”, dijo la familia West en un comunicado.
Notas biográficas sobre el actor precisan que se casó tres veces y tuvo seis hijos; dos con su segunda esposa y los restantes con su actual viuda.  También tuvo varios nietos y dos biznietos.
“Siempre quise hacer un Batman divertido, pero hacerlo requería tomarse las cosas muy en serio y eso incluía ponerte la capucha para que todos percibieran al personaje y nadie te percibiera a ti interpretándolo”, dijo en una oportunidad el actor.

No hay comentarios.: