General Motors Co planea dejar de ofrecer vehículos en India para finales de este año y venderá sus operaciones en Sudáfrica, las últimas medidas en una estrategia para concentrar dinero en efectivo y esfuerzos de ingeniería en menos mercados que sean más rentables.
Dan Ammann (foto) dijo que los últimos anuncios de reestructuración
permitirán a GM concentrar más dinero, esfuerzo de ingeniería y
tiempo de gestión senior en expansión donde la compañía es
fuerte, incluyendo las unidades en China y América del Norte
de vehículos urbanos deportivos (SUV’s).
permitirán a GM concentrar más dinero, esfuerzo de ingeniería y
tiempo de gestión senior en expansión donde la compañía es
fuerte, incluyendo las unidades en China y América del Norte
de vehículos urbanos deportivos (SUV’s).
La automotriz estadounidense dijo ayer jueves que asumirá un cargo de 500 millones de dólares en el segundo trimestre por la reestructuración de sus operaciones en India, África y Singapur.
También cancelará la mayor parte de una inversión planeada de 1.000 millones de dólares para construir una nueva línea de vehículos de bajo costo en India.
Alrededor de 200 millones de dólares del cargo será un gasto en efectivo, informó GM. La firma de Detroit dijo que espera que las medidas le permitan ahorrar 100 millones de dólares al año en un sector de su negocio global que el año pasado perdió cerca de 800 millones de dólares.
El Presidente de GM, Dan Ammann, dijo a la agencia Reuters en una entrevista que los últimos anuncios de reestructuración permitirán a GM concentrar más dinero, esfuerzo de ingeniería y tiempo de gestión senior en expansión donde la compañía es fuerte, incluyendo las unidades en China y América del Norte de vehículos urbanos deportivos (SUV’s).
GM también dijo que invertirá cerca de 600 millones de dólares al año en esfuerzos para desarrollar vehículos autónomos y servicios de transporte.
En India producirá sólo para exportar
La automotriz estadounidense General Motors anunció ayer que abandona el mercado indio y pasará a exportar todos los productos que produce en el país asiático, como parte de una reestructuración en sus operaciones internacionales.
"Las instalaciones manufactureras de Talegaon (al oeste de India) continuarán como un centro de exportaciones para los mercados de México, Centroamérica y Sudamérica. General Motors suspenderá la venta de vehículos Chevrolet en el mercado local para finales de 2017", indicó la compañía en un comunicado.
La decisión forma parte de un paquete de medidas lanzado por la automovilística en 2013 para mejorar su rendimiento global y busca centrar sus recursos en aquellos mercados con trazas de ofrecer "mayores ganancias", de acuerdo con la nota.
"En la India, nuestras exportaciones se han triplicado en el último año y este continuará siendo nuestro enfoque al seguir adelante", explicó el Presidente de General Motors Internacional, Stefan Jacoby.
Agregó que, por el contrario, la creciente inversión requerida para permanecer en el mercado indio no traería a la compañía rentabilidad a largo plazo ni una posición de liderazgo en el sector en el gigante asiático.
Con las medidas anunciadas ayer para la India, otros países africanos y Singapur, la empresa pretende ahorrar unos 100 millones de dólares anuales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario