domingo, abril 30

Gran primer GP de BOTTAS con Mercedes al triunfar en Rusia

El finlandés se impuso en el 'Gran Premio de Rusia en Sochi' por primera vez en su carrera de la F-1.Vettel y Raikkonen de Ferrari completaron el podio.








Valeri Bottas con Mercedes AG ganó hoy su primer GP luego de 81 participaciones.






El finlandés adelantó a los Ferrari en la salida y supo gestionar bien los neumáticos y la fuerte presión de Vettel al final de carrera.
Valtteri Bottas respondió a todas las críticas recibidas tras la mala salida de Bahrein y su error en China, y lo hizo a lo grande. El finlandés, siempre comedido en sus declaraciones, habló sobre la pista de la mejor manera posible, con un arranque espectacular con el que avanzó a los dos Ferrari, poniéndose en primera posición en la curva 1 del trazado ruso. El triunfo del piloto de Mercedes no sólo se forjó con una gran salida, sino por una meritoria gestión de los neumáticos, algo complicado con un coche que lleva sufriendo en dicho terreno en todas las carreras de este inicio de Mundial. Valtteri demostró tener el ritmo de carrera que no pudo exhibir en Bahrein y también las agallas necesarias para luchar semana tras semana por los triunfos tras aguantar una gran presión final de Vettel en las últimas vueltas para hacerse con el primer triunfo de su carrera. 
Los de Brackley le ponían exactamente cuatro pruebas como crédito para que el de Nastola demostrara que no se equivocaron en su fichaje, y precisamente en su última oportunidad, el ex de Williams probó el sabor de la victoria de una manera sensacional, imponiéndose a Vettel y Raikkonen, que completaron el podio por delante de un Hamilton totalmente irreconocible en Sochi.
Valtteri Bottas imprimió un ritmo vertiginoso al inicio de carrera para lograr un colchón suficiente que le asegurase le liderato tras su primera parada a boxes. Vettel cambió de estrategia en busca de un ‘overcut’, y tiró con un ritmo espectacular con los neumáticos gastados, pero no logró recuperar tiempo respecto a Valtteri y salió tras él tras su parada. Empezaba entonces una nueva carrera, una tremendo ‘pique’ de tiempos constante entre ambos pilotos. El ex de Williams tenía casi 5 segundos de ventaja, pero Vettel, con el compuesto súperblando más nuevo, no tiró la toalla y creyó en el triunfo hasta el final.
En las últimas vueltas, Bottas tuvo el único error de toda la carrera, haciendo un plano en sus neumáticos que a punto estuvo de costarle muy caro. Vettel sufría para entrar en la ventana del DRS para intentar su adelantamiento, algo que logró en las dos últimas vueltas ante un Bottas que se defendía con uñas y dientes para evitar que el germano tuviera una mínima ocasión de ganar. No obstante, Massa molestó a Vettel cuando el alemán trataba de doblarlo en la última vuelta y le quitó la única ocasión de adelantamiento que podía haber realizado sobre Valtteri, enfureciendo así al tetracampeón del mundo.
Sainz puntúa, Alonso, retirado
Carlos Sainz fue la noticia positiva del día para los pilotos españoles, siendo capaz de lograr un punto en una carrera que se le complicó mucho al tener que salir el 14 tras cumplir con una sanción que arrastraba desde Bahrein. beneficiado por el abandono de Ricciardo por problemas en los frenos, un trompo de Stroll en la primera curva, una sanción de 5 segundos a Magnussen, y una buena salida, el español pudo rascar un punto que sabe a gloria en un trazado en el que le costaba mucho encontrar la temperatura correcta de los neumáticos.
La cruz volvió a ser Alonso. esta vez, el español sufrió problemas en el ERS de su motor en la vuelta de calentamiento y no pudo ni salir a pista. El asturiano suma ya 4 Grandes Premios sin saber lo que es cruzar la línea de meta de su coche, algo que nunca le había sucedido en su larga carrera. Honda sigue sin reaccionar y Fernando aumenta su frustración y enfado carrera tras carrera. Tras lanzar el volante de su McLaren, el ovetense no podía creer lo que le estaba sucediendo. Unos minutos después, algo más tranquilo, lanzó un aviso tras el enésimo desastre: “Veremos en 2018 qué pasa con cada uno de nosotros”. Y es que si no hay síntomas de mejora en los motores de la casa nipona, el español deberá buscar alternativas para seguir en la F1.
Pasadas cuatro fechas, Vettel suma 86 puntos y Hamilton sigue con 73. Bottas, sin embargo, se metió en la discusión al alcanzar las 63 unidades. Cuarto quedó Raikkonen con 49 y quinto Verstappen con 35.
Fórmula 1 en Rusia: Valtteri Bottas ganó su primera carrera
La clasificación final de la Fórmula 1.



No hay comentarios.: