Fachada del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, ubicado en el Barrio Villa Riachuelo de la Ciudad de Buenos Aires
Fachada del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, ubicado en el Barrio Villa Riachuelo de la Ciudad de Buenos Aires.
El Súper TC 2000, una de las categorías más importantes del país, presentó oficialmente la séptima fecha de la temporada 2016, en el marco de los "200 kilómetros de Buenos Aires", que se disputará entre el 30 y 31 de julio, y significará la recuperación del Oscar y Juan Gálvez para los primeros planos del deporte.

Del lanzamiento formaron parte el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el vice jefe Diego Santilli, el presidente de Súper TC2000 Antonio Abrazian, y los pilotos Norberto Fontana (equipo Chevrolet YPF), José Manuel Urcera (Fiat Petronas), Facundo Ardusso (Renault Sport) y Damián Fineschi (Team Peugeot Total Argentina).

Al iniciar la conferencia, celebrada ayer por la tarde en el Paseo Fangio del Parque Tres de Febrero, Abrazian expresó: "Estamos muy contentos con volver a lanzar esta competencia en Buenos Aires. Nos llena de orgullo devolverle este evento a la ciudad, le da un marco impresionante a nuestra categoría".

Entre los pilotos, el primero en tomar la palabra fue el ex Fórmula 1, quien admitió que "volver a correr los 200 kilómetros en Buenos Aires es fundamental para la categoría". "Es una carrera de mucha estrategia, mucha difusión. Tuve la suerte de ganarla y me sorprendió la difusión que tuve. Ojala el público nos acompañe y tengamos un gran marco de espectadores", consideró.

En tanto, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que se trata de "un gran orgullo y era un objetivo volver al sur". "Queremos que el Gálvez sea la cuna del automovilismo nuevamente. Estamos trabajando en un proyecto en la recuperación del autódromo. Queremos hacer un polo del deporte en el sur de la Ciudad. Esperemos que el 31 sea una fiesta", remarcó.

Por su parte, el vicejefe de la Ciudad, Diego Santilli, concluyó: "Estamos muy contentos de volver a tener los 200 KM del Súper TC2000 en Buenos Aires. El deporte es algo central para nuestro proyecto. Esta carrera es en equipo y eso es a lo que apuntamos nosotros. Estos son los valores que queremos como sociedad. El deporte sirve para sacar a los chicos de la calle".

En la carrera, que forma parte de la temporada oficial pero otorgan el doble de puntos que una competición normal, por cada auto compite un binomio conformado por el piloto titular y un invitado, con lo que se reúnen más de 50 figuras nacionales e internacionales de experiencia, renombre y talento.

El atractivo de la cita también está dado por el componente estratégico que implica la obligatoriedad del cambio de pilotos en boxes durante la carrera. Los equipos practican para hacer traspaso de la conducción de la manera más rápida posible y definen el mejor momento para hacer esta parada durante la prueba.

Los binomios ganadores de las 10 ediciones incluyen figuras de renombre internacional, como la del suizo Alain Menu, el escocés Anthony Reid, los brasileños Luciano Burti -ex piloto de fórmula 1- y Ricardo Mauricio, además de los mejores pilotos de nuestro país como José María "Pechito" López, Matías Rossi, Norberto Fontana, Néstor Girolami y Juan Manuel "Pato" Silva.