jueves, abril 14

Grupo BMW logró su mejor mes de la historia en ventas

Mercedes-Benz va tras su liderazgo.

  • Marzo del 2016 ha sido el mes en que BMW Group ha vendido más vehículos que en cualquier otro mes de los 100 años de historia de la compañía.  Un total de 240.659 vehículos BMW, Mini y Rolls-Royce se han entregado a los clientes de todo el mundo, un aumento del 3,5% respecto al mismo mes del año pasado.  En los primeros tres meses del año, las ventas han aumentado un 5,9%, con un total de 557.605 vehículos.
    "Marzo de 2016 ha sido el mejor mes en ventas de la historia de BMW Group y estoy encantado de ver que nuestra innovadora gama de productos nos permite lograr un crecimiento sostenible y rentable," dijo Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de ventas y márketing de BMW.  "En conjunto, confío en que veamos continuar esta tendencia positiva a lo largo del año," añadió.
    Por primera vez, las ventas de los vehículos de la marca BMW han alcanzado el tope de los 200.000 en un único mes.  Un total de 201.352 BMW se han entregado a los clientes en marzo, un aumento del 2,9% que añadir a la ya alta cifra de ventas del mismo mes del año pasado.  La marca BMW también ha marcado el récord de ventas para los primeros tres meses del año, con un total de 478.743 vehículos entregados (+ 6.0%).  
    El crecimiento de las ventas se encuentra a lo largo de toda la gama de modelos de la marca.  Por ejemplo, en los primeros tres meses del año, las ventas del BMW Serie 2 crecieron un 56,3% en comparación al mismo periodo del año pasado, con un total de 43.657 unidades.  Las ventas del BMW X1 subieron un 67,7% respecto al primer trimestre del año pasado, con un total de 51.002 unidades.  El X3 ha logrado un aumento de ventas del 27,2% (38.719 unidades) mientras que las ventas del X6 han subido un 15,1% (11.043 unidades).  El buque insignia de la marca, el nuevo BMW Serie 7, se ha entregado a un total de 10.588 clientes en los primeros tres meses de 2016, un aumento del 20,3% respecto al mismo periodo del año pasado.  Un total de 5.128 BMW i eléctricos se han entregado a clientes de todo el mundo en este año hasta ahora, 2.255 de ellos en marzo.
    Durante los primeros tres meses del año, se entregaron 551 autos Rolls-Royce a los clientes, para una baja del 29,4% en comparación al mismo periodo del año pasado.  
    Después del segundo récord de ventas de los 112 años de historia de la marca en el 2015, durante el primer trimestre de 2016 Rolls-Royce Motor Cars se centró en los sustanciales preparativos para el comienzo de la producción del nuevo Dawn Drophead Coupé.  Las primeras entregas a clientes del Dawn tendrán lugar en el segundo trimestre, con pre-pedidos rompiendo todos los récords anteriores.
    Esta alta demanda ha requerido que se reestructuraran los medios de producción en la planta de Rolls-Royce en Goodwood, lo que ha impactado en la capacidad de producción Q1.  Rolls-Royce sigue luchando por tener un crecimiento sostenible a largo plazo.
    BMW y Mini han visto como continúa su tendencia positiva en ventas en Europa, con entregas en los primeros tres meses de un total de 256.973 unidades, un aumento del 9,5% en comparación al primer trimestre del año pasado.  Todos los mercados de la región crecieron en ventas, con aumentos de dos cifras en varios mercados, incluyendo Gran Bretaña (59.121 / + 10,6%), Francia (20.811 / + 10,7%) y España (13.839 / + 22,7%).
    Las entregas de vehículos BMW y Mini en Asia aumentaron en un 10,0% en comparación con el primer trimestre del año anterior, con un total de 182.982 unidades entregadas a clientes en la región.  En China continental, las entregas subieron un 10,5% (127.105), las ventas en Corea del Sur aumentaron un 15,0% (14.465) y en Japón un 8,9% (18.668).
    En América, las ventas del año hasta la fecha de vehículos BMW y Mini han bajado un 8,6% con un total de 100.081 unidades entregadas a clientes.  Mientras las ventas totales de 81.452 en EEUU fueron un 10,8% menos que en el mismo periodo del año pasado, las entregas en Canadá subieron un 10,9% (8.751).
    Marzo también ha sido un mes de récord histórico para BMW Motorrad, con las entregas de un 3,5% más (16.465).  En todo el mundo, se entregaron un total de 33.788 motos y maxi scooters BMW hasta ahora en el 2016 (+ 7,7%). 
    Mercedes se acerca a rebasar a BMW
    Las ventas de la unidad de autos de lujo de Mercedes-Benz crecieron 13% en el primer trimestre a 483.487 unidades, más del doble de rápido que el alza de 6% de BMW, que vendió 478.743 unidades.  Por su parte, Audi se aleja de la lucha por la punta, con un incremento de solo 4% a 455.750 vehículos.
    Mercedes-Benz ganó velocidad en los primeros tres meses gracias a su línea de autos compactos como el hatchback A-Class, que dio un salto del 26%.  La compañía se había fijado la meta de ser el líder mundial para el 2020, pero si mantiene su actual impulso podría conseguirlo antes de lo que esperado.
    Mercedes espera que sus ventas se aceleren en el segundo semestre, con la ayuda de su remodelado sedán E-Class, que llegará por esa fecha a las salas de venta.
    Su rival, en tanto, se está quedando sin combustible.  Sus modelos clave, incluyendo el sedán 5-Series (su equivalente al E-Class de Mercedes) no verán nuevas versiones hasta el 2017.  Y BMW ha pronosticado un crecimiento más modesto para este año…

    Mercedes-Benz ganó velocidad en los primeros tres meses
    gracias a su línea de autos compactos como el hatchback
    A-Class (foto), que dio un salto del 26% en sus ventas.

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