miércoles, marzo 9

Se inauguró la Estatua de Juan Gálvez

En la sede de la Asociación Corredores Turismo Carretera, se inauguró ayer por la tarde-noche la estatua de Juan Gálvez con la presencia de la Comisión Directiva de la entidad junto a Ricardo Gálvez, hijo del recordado Juan y todo el público presente.

El nombre de Juan Gálvez es una institución dentro del automovilismo. Su capacidad como piloto, preparador y hasta dirigente, construyó los cimientos de una figura que se convirtió en ícono del deporte motor argentino. Tanto, que a 53 años de su fallecimiento, se mantiene como el piloto más grande de todos los tiempos.

Pero además de destacarse en pista, Gálvez supo marcar la diferencia abajo del auto. Fue ideólogo y fundador de nuestra Asociación Corredores Turismo Carretera. La misma que hoy ostenta su nombre en el edificio de su sede en Capital Federal.

Es por eso que este martes 8 de marzo se inauguró el busto de Juan Gálvez creado por el artista plástico Fernando Pugliese, creador de Tierra Santa y numerosas esculturas híper realistas que intervienen Buenos Aires y distintas ciudades del mundo. Esta inauguración se llevó a cabo en la calle Bogotá 166, Capital Federal, sede de la ACTC y  con la presencia de la Comisión Directiva de esta entidad junto a Ricardo Gálvez, hijo del recordado Juan.

Sin dudas que fué un momento histórico para todos los fanáticos de la máxima. A partir de este momento, el edificio Juan Gálvez de la Asociación Corredores Turismo Carretera tiene la estatua de un campeón. Del más grande de todos los tiempos.

No hay comentarios.: