martes, marzo 1

La Fórmula 1 censuró al piloto Romain Grosjean

El francés Romain Grosjean recibió la solicitud de representantes de la Federación Internacional del Automóvil (FIA, por sus siglas en francés) y la empresa Formula One Maganement (FOM), titular de los derechos comerciales de la Fórmula 1, de retirar de los perfiles en redes sociales varios videos publicados por el piloto.
Las imágenes, tomadas por Grosjean con su teléfono celular, muestran diversos aspectos inusuales y poco difundidos de la vida profesional de un piloto de F-1, que fueron consideradas “inapropiados”.
“Subí un video de lo que hicimos durante nuestro “filming day” en días pasados y también otro que tomé en mi habitación del hotel”, confirmó Grosjean a la prensa.
“Me pareció genial subirlos porque mostraban cómo es la Fórmula 1 por dentro, detrás de las cámaras, pero eso no nos está permitido… La Fórmula 1 es de mentalidad cerrada… nos quejamos de perder audiencia, pero miles de millones de personas usan las redes sociales en todo el mundo y no se nos permite aprovecharlo”, añadió.
Los videos publicados por Grosjean lograron, en pocos días, superar el millón de seguidores.

La FOM (Ecclestone) y la FIA (Todt) mantienen una vigilancia
férrea sobre el material promocional que sobre la Fórmula 1
pueden divulgar sus participantes.

No hay comentarios.: