jueves, marzo 3

Kimi Raikkonen marcó el ritmo en los ensayos de pretemporada en España ´por la F-1.


Las pruebas en el penúltimo día de entrenamientos en el Circuito de Barcelona cerraron con la Ferrari del finlandés que superó en 45 milésimas el mejor tiempo registrado en sesiones previas al comienzo de temporada, por su compañero de equipo, Sebastian Vettel.

De todas las pruebas realizadas en los últimas dos semanas en el Circuito de Montmeló el mejor tiempo, hasta este jueves, estaba en poder del alemán Vettel, que la semana pasada bajó el tiempo hasta un 1:22.810 con el neumático ultrablando, que es casi 1,5 segundos más rápido que el blando.

En la sesión de este jueves,
Raikkonen le arrebató el mejor crono al piloto teutón, con casi medio segundo de ventaja con respecto al Force India del alemán Nico Hulkenberg (1:23.251), segundo clasificado también con ultrablandos.

El español
Fernando Alonso (McLaren) realizó una sesión provechosa, en la que completó un total de 57 vueltas con el sexto mejor tiempo (1:24.870), lejos del crono marcado por Raikkonen.

En las primeras vueltas del test, Ferrari instaló en el monoplaza del piloto finlandés un sistema de protección 'halo', un arco que ejerce de barrera para el piloto y que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) pretende instaurar en 2017, indicó EFE.


Esta se convirtió en una de las novedades más destacadas de una sesión de este jueves, en la que el Mercedes de Nico Rosberg fue el monoplaza que más vueltas completó (81) con el cuarto mejor cronometro de la jornada (1:24.126) con gomas blandas.

En los últimos minutos de la sesión el Hass del francés
Romain Grosjean tuvo un choque frontal con un muro del circuito, el único momento en el que la dirección de carrera levantó  la bandera roja.

Por la tarde se volverá a abrir la pista hasta las 18:00 horas para completar la segunda sesión del día, en que se espera que las escuderías obtengan los datos más relevantes de la jornada.

 
(S) Estos fueron los registros principales de la jornada matinal:(s)
1. Kimi Raikkonen     FIN/Ferrari              1:22.765
2. Nico Hulkenberg    GER/Force India     a  0.486
3. Max Verstappen     HOL/Toro Rosso    a  0.617
4. Nico Rosberg          ALE/Mercedes       a  1.361
5. Felipe Nasr             BRA/Sauber           a  1.995
6. Fernando Alonso    ESP/McLaren         a  2.105
7. Daniil Kvyat             RUS/Red Bull        a  2.376
8. Felipe Massa          BRA/Williams         a  2.655
9. Joylon Palmer         GBR/Renault         a  4.417
10. Romain Grosjean  FRA/Haas             a  5.345.


No hay comentarios.: