lunes, febrero 8

Virgin DS ganó el GP de Buenos Aires de la Fórmula E

Sam Bird resistió el acoso de Sebastián Buemi.
El británico ex GP2 Series Sam Bird se convirtió en el tercer ganador diferente tras realizarse cuatro de las diez pruebas que forman el segundo Campeonato del Mundo de Fórmula E al imponerse en el “ePRIX de Buenos Aires”, realizado el pasado fin de semana en la capital argentina.
Bird cumplió el objetivo impuesto por el team Virgin DS Perfomance, que deseaba conseguir en Argentina un resultado que ratificara el buen nivel del material luego de tener pequeños problemas en las carreras previas.
La victoria de Buenos Aires es la tercera de Bird en el serial y la primera para Virgin DS, que representa oficialmente a la marca Citroën.
La carrera, definida por los aficionados como “una de las mejores en la historia del serial”, tuvo un gran protagonista en el líder del Campeonato, Sebastian Buemi (Renault eDAMS) quien tras largar último luego de hacer un trompo en calificación, remontó en forma impresionante hasta colocarse en posición de presionar a Bird. Apenas 0.7” separaron ambas máquinas en meta luego del gran acoso del suizo al británico.
Lucas Di Grassi (Schaeffler Abt Audi Sport) consiguió su cuarto podio en cuatro salidas y consolidó su objetivo de conseguir un buen resultado en un escenario donde debían competir a la defensiva.
Stephane Sarrazin (Venturi) y Nicolás Prost (Renault eDAMS) llegaron 4º y 5º para colocar cuatro alineaciones francesas en el “Top 5”.
Loic Duval (Dragon) volvió a mostrarse muy regular, consiguiendo su tercer resultado puntuable del año al llegar 6º delante de Nick Heidfeld, quien llegó 7º para Mahindra Racing luego de haberse temido su no participación a causa de una lesión de muñeca. Robin Frjns (Andretti), Olivier Turvey (China) y Bruno Senna (Mahindra) completaron el “Top 10”.
16 de los 18 autos que largaron llegaron a meta.  Jean-Eric Vergné (Virgin) tuvo problemas físicos y solo fue 11º por delante del Campeón defensor, Nelson Piquet Jr. (China) cuyo equipo sigue mostrando poca evolución.  Daniel Abt (Audi) y Simona de Silvestro (Andretti) precedieron a Mike Conway (Venturi) quien en su debut en relevo de Jacques Villeneuve solo pudo superar a Jeromé D’ Ambrosio (Dragon) que acabó a una vuelta tras un incidente inicial.
Los carros del team Amlin Aguri tripulados por Antonio Félix Da Costa, el ganador del ePRIX del año pasado, y Salvador Durán, tuvieron que retirarse. 
Virgin DS celebró en grande
La victoria de Sam Bird en el segundo “ePrix de Buenos Aires”, realizado el pasado fin de semana en Argentina, dio el primer triunfo en el serial Fórmula E (la Fórmula 1 eléctrica) a la marca Citroën, representada por su división DS Automobile y por el equipo Virgin DS Perfomance.
El británico ex GP2 Series se consolida como especialista del naciente certamen eléctrico.  Su victoria en Argentina es la primera de esta temporada y la tercera en catorce eventos ePrix realizados desde el debut de la categoría hace un año.
“Desde el inicio de la temporada todos en DS Virgin hemos trabajado duro para comprender el carro”, explicó Bird tras la carrera.  
“¡Es la primera victoria del equipo!  Estoy muy feliz, muy entusiasmado”, enfatizó.
El inglés aprovechó el error cometido en calificación por el líder del Campeonato, Sebastian Buemi, para conseguir la pole y dominó de punta a punta, resistiendo el acoso del propio Buemi, quien llegó a solo 0.7”.
El equipo lamentó la intoxicación estomacal sufrida por el otro piloto del team, Jean-Eric Vergné. 
“Su vuelta en calificación tras no haber hecho los ensayos libres demuestra su potencial, pero desafortunadamente nunca estuvo en buena forma física”, dijo el Director del team, Alex Tai, que añadió:
“Estará en plena forma para el siguiente ePrix, el de México”.
La victoria de Buenos Aires proyecta a Bird y a Virgin DS Perfomance al tercer puesto del Campeonato 2015-2016.

Los equipos y pilotos franceses están marcando una neta diferencia en
la F-E. Citroën (foto) y Renault han ganado tres de las cuatro pruebas.

El error de Buemi (foto) en calificación le privó en Buenos Aires de su
tercer triunfo del año, pero la superioridad del carro le permitió
acosar al ganador y aumentar su ventaja en el Campeonato.

No hay comentarios.: