jueves, febrero 4

Renault amplia su apuesta en el deporte a motor

El Technocentre Renault, situado en Guyancourt, a las afueras de París, fue el escenario elegido por la marca automotriz francesa para revelar la nueva estructura funcional de su división deportiva Renault Sport.
Cyril Abiteboul (foto) será el Director General de Renault Sport
y apoyará el trabajo de los directores de Renault Sport Racing, 
Jeromé Stroll, y de Renault Sport Cars-Technology, Patrice Ratti.
Según anunció Carlos Ghosh, Presidente de la Alianza Renault-Nissan y del Grupo Renault, Renault Sport operará a través de dos divisiones: Renault Sport Racing atenderá las actividades vinculadas a la competición y Renault Sport Cars se encargará del desarrollo de las especificaciones de los carros de serie.
Además de la Fórmula 1, Renault Sport Racing seguirá atendiendo al equipo Renault eDAMS que compite en Fórmula E y seguirá dando apoyo técnico a las categorías de monoplazas GP2 Series y World Series. 
Además se reiteró el compromiso con la Fórmula Renault y con los trofeos monomarca como el RS01 Trophy, o las copas Clio.  Todas estas actividades se desarrollarán en Enstone, Gran Bretaña, pero recibirán apoyo desde el centro técnico de Viry Chatillón, Francia.
Renault Sport Cars funcionará en vinculación con Renault Sport Technologies para seguir desarrollando versiones mecánicamente más ambiciosas de sus gamas populares Clio y Megáne, aumentando el interés en las actividades de investigación y desarrollo, pero también se hará una separación entre vehículos de alto rendimiento con motores de combustión y con motores alternativos, de tipo eléctrico, híbridos, etc.
“Nuestro histórico compromiso deportivo irá de la mano con nuestra estrategia de marca y nuestros planes de desarrollo técnico”, dijo Ghosn.
Una tercera actividad asociada a Renault Sport será la creación (o rescate) de la actividad de formación de pilotos, que en lo sucesivo se llamará Renault Sport Academy, en relevo de lo que hace dos lustros Renault desarrolló bajo la razón comercial Renault Driver Development (RDD) o Programa de Desarrollo de Pilotos de Renault.
Cyril Abiteboul será el Director General de Renault Sport y apoyará el trabajo de los directores de Renault Sport Racing (Jeromé Stroll) y Renault Sport Cars-Technology (Patrice Ratti), mientras la Dirección de Marcas de Renault se encargará del desarrollo bajo la perspectiva del mercado y la divulgación de las actividades de la nueva división.
El tetracampeón del mundo, Alain Prost, de quien se rumoraba su vinculación como socio minoritario, permanecerá asociado al empresario Jean Paul Driot a la cabeza de la sociedad Renault eDAMS, en el Campeonato del Mundo de Fórmula E.

No hay comentarios.: