domingo, febrero 21

Pernía ganó la primera carrera del TC en Río Negro

Leonel Pernía (Chevrolet), se impuso hoy en la final de la competencia de categoría Turismo Carretera, que se disputó en el autódromo rionegrino de Viedma, en el comienzo de la temporada puntuable de la especialidad.


Detrás de Pernía terminaron Santiago Mangoni y Esteban Gini, ambos con Torino Cherokee, completando el podio, luego de la prueba pactada a 25 vueltas al trazado de 4.118 metros de extensión, que tuvo tres neutralizaciones. 



Sin embargo, todo indicaba que Omar Martínez largaría a su lado hasta que los Comisarios Deportivos anunciaron que se había adelantado en la largada de su serie y un recargo lo retrasó. Así, el ganador de la última batería le regaló el segundo puesto a Norberto Fontana, quien supo lucirse en el comienzo hasta que un trompo lo dejó en el camino de Mauro Giallombardo y el choque terminó por obligarlo al abandono.

Santiago Mangoni pudo superar a Esteban Gini para reencontrarse con el segundo puesto del podio desde el arranque, en tanto que el “Tubo” se había lucido en el tercer puesto en su debut pero luego fue excluido por técnica porque el formato del piso en el salto de la cañonera no estaba de acuerdo al homologado y entregado por la categoría. Así, Mariano Altuna (cuarto en pista) accedió al terceto de punta gracias al avance que logró en Viedma con su Chevrolet.


Omar Martínez volvió a ser el mejor referente de Ford en cuarto puesto, mientras que Laureano Campanera consiguió con un quinto puesto el mejor resultado dentro de la categoría, manteniendo atrás a Juan Pablo Gianini y a Matías Rodríguez que fue el referente de Dodge en Viedma.

"El auto se comportó de primera", dijo Mangoni. "El podio que se me negó el año pasado lo pude lograr ahora, así que estoy muy feliz. Arrancar así es muy bueno. No tenía para ganar porque Leo (Pernía) iba a buen ritmo. Llegue algo complicado, con una quemadura en el pié y el auto yendo de trompa y de cola, pero por suerte pudimos mantener el buen nivel que demostramos el año pasado. Lo logramos en esta primera carrera aunque sabemos que el TC es extremadamente difícil y vamos a tener que mantenerlo si queremos dar pelea", concluyó.


Luego Gini, quien había arribado en el tercer lugar de la final del TC fue excluido por técnica. Su lugar lo heredó Mariano Altuna.

La final del TC en Viedma no terminó de la mejor forma para Esteban Gini, quien a priori había alcanzado el tercer escalón del podio en su primera participación en la categoría. El Torino del Nero Racing Team resultó excluido por la técnica de la ACTC, por lo que Mariano Altuna (Chevrolet) heredó el lugar, quedando el Gurí Martínez (Ford) en el cuarto puesto y Laureano Campanera (Chevrolet) en el quinto.

"No tengo demasiado conocimiento del auto, ni puedo hablar mucho en este momento, porque tampoco hablé con el equipo. Obviamente ha sido algún error. Es una lástima, pero a pesar de esto estoy contento porque aprendí mucho el fin de semana. No es casualidad estar ahí, tengo un gran auto y un gran equipo. Cuando salen las cosas se trabaja y cuando no el doble, así que vamos por más. Tendremos un gran año", aseguró Gini tras conocer la sanción.

Según informó la técnica de la ACTC, "el formato del piso en el salto de la cañonera no estaba de acuerdo al homologado por la categoría".


No hay comentarios.: