Esperan mejorar el rendimiento del 2015.
El equipo McLaren presentó en su sede McLaren Technology Center, en Woking, Gran Bretaña, el monoplaza MP4/31 con unidad de potencia Honda que participará en el Campeonato del Mundo del 2016 de la Fórmula 1.
El carro muestra un aspecto virtualmente idéntico al de la última versión del MP4/30 que compitió el año pasado, con ligeros cambios en la zona de los pontones y la salida del escape. También incorpora numerosas mejoras en la unidad de potencia.
Ron Dennis, Presidente del equipo, manifestó:
“Al iniciar el segundo año de nuestra renovada sociedad con Honda, todos permanecemos unidos en nuestro propósito. Ese propósito es desarrollar a nuestro equipo hasta alcanzar un deseo que es mutuo: ¡ganar!”.
El directivo añadió:
“No queremos hacer predicciones sobre lo que pueda ocurrir, pero podemos afirmar sin temor a contradecirnos que cada miembro del equipo trabajó con verdadera dedicación durante los últimos meses. El resultado es que la trayectoria de desarrollo del MP4/31 fue positivamente realizada en los últimos meses y yo en consecuencia me siento muy orgulloso del resultado”.
McLaren celebrará en el 2016 su medio siglo en la Fórmula 1 y viene de su peor temporada en 50 años: pese a disponer de un presupuesto similar al de Mercedes AMG, el equipo acabó penúltimo en el Campeonato 2015 con un quinto puesto como mejor resultado en el calendario.
Pero Alonso puso su nota…
Al iniciar hoy la primera de las dos tandas de test pre-temporada estipuladas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA, por sus siglas en francés), todos los equipos habían anunciado con antelación sus alineaciones para los cuatro días, excepto McLaren Honda.
El team británico anunció que Jenson Button probará hoy lunes, pero hasta ayer no había designado ningún piloto para las jornadas de martes, miércoles y jueves, conociéndose extraoficialmente que se le pidió a Stoffel Vandoorne hacerse presente en el Circuito de Cataluña.
Solo tras la presentación oficial trascendió que Fernando Alonso probará mañana martes y el miércoles. Extraoficialmente se dijo que el español se habría negado a pilotar si no se usaban determinadas especificaciones en la unidad de potencia...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario