sábado, febrero 20

Ferrari apunta a la conquista del título en la F-1.

Así lo señaló al presentar el monoplaza del 2016.

  • El equipo italiano Ferrari realizó ayer viernes en su fábrica en Maranello, Italia, la presentación del monoplaza SF16-H con el que participará en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en la temporada del 2016.
    Desarrollado bajo el número de proyecto 667, el monoplaza es el segundo en especificaciones 2016 en ser presentado, siendo precedido en unas horas por el de Williams.  Previamente los equipos Renault y Red Bull hicieron presentaciones oficiales con sus colores para la nueva campaña, pero sin mostrar sus carros y especificaciones para el 2016.
    Confirmando las especulaciones generadas por la prensa italiana en las últimas semanas, el carro muestra grandes cambios en su decoración, su diseño frontal, suspensiones delanteras y capó motor.  Su configuración aerodinámica final debe enriquecerse con la experiencia acumulada en los test pre-temporada a realizarse a partir de esta semana.
    En la presentación, difundida por internet a través del portal de Ferrari, los pilotos Kimi Raikkonen y Sebastián Vettel se mostraron vestidos en traje formal junto con los directores Maurizio Arrivabene y James Allison. 
    Sus aspiraciones son claras
    El equipo Ferrari aspira convertirse en aspirante al título de Campeón del Mundo de la Fórmula 1 en el 2016, según afirmaron su Director General, Maurizio Arrivabene, y su piloto Sebastián Vettel.
    “Hace un año era más difícil… había muchos cambios y personas nuevas en determinados puestos.  Ahora todo está más asentado…”, afirmó Vettel.
    Al hablar de sus expectativas, el alemán afirmó:
    “El año pasado hicimos un gran avance y terminamos en segundo lugar.  Solo queda un peldaño por subir y ese es el objetivo.  A pesar de que es el último paso, también es el más difícil, pero hemos trabajado duro para llegar hasta aquí y seguiremos haciéndolo para seguir avanzando hacia esa dirección”.
    Arrivabene dijo:
    “Los objetivos no los pongo yo, sino mi jefe (Sergio Marchionne, el Presidente de Ferrari) y deben cumplirse.  El año pasado nos propusimos ganar tres carreras y lo conseguimos.  Este año debemos hacer más que eso… ¡así que hay que empujar fuerte!”.
    En referencia a los competidores, Arrivabene dijo:
    “Venimos a competir en buena lid, con mucho respeto por nuestros rivales.  Hemos trabajado mucho, pero sabemos que los demás lo han hecho también.  En todo caso hay que empujar mucho para estar algún día donde ahora están ellos (refiriéndose a Mercedes AMG)”.
    En su descripción del carro, Vettel dijo:
    “Es realmente bello y lo hemos reforzado en varias áreas así que espero conseguir resultados más satisfactorios que los del año pasado.  Yo mismo, al ser mi segundo año en el equipo, quiero crecer… y también ganar todas las carreras.  Hicimos un gran trabajo para progresar desde el año pasado y los muchachos trataron de buscar un poco más de velocidad, para intentar mejorar en calificación.    Es inútil negar que no queremos mirar hacia atrás.  Lo que queremos es levantar nuestro estandarte ¡y ganar!”
    Kimi Raikkonen manifestó que “siempre es emocionante descubrir un nuevo carro”.  
    “Este año tendremos otras variables, como una mayor libertad en la selección de cauchos y la limitación de la información que el box puede compartir con el piloto.  Como siempre habrá equipos que intenten sacar más provecho que otros de eso, así que habrá que ver cómo ir adaptándose”, agregó.
    Ferrari consiguió el Subcampeonato del mundo de constructores de ka F-1 en 2015 luego de vivir en el 2014 su peor temporada en veinte años.

    Williams ganó a Ferrari por pocas horas al presentar
    el primer carro en las especificaciones para el 2016,
    pero el SF16-H fue mostrado con todas las de la ley.
    El año pasado Arrivabene cifró los objetivos de Ferrari
    en “tres victorias” y ha fijado los de este año en
    conseguir “más que eso”...

    No hay comentarios.: