viernes, febrero 19

En Inglaterra fabricarán la nueva generación de baterías - Nissan invertirá 38,5 millones de dólares

    La prensa europea ha confirmado esta semana una información que adelantamos ya hace unas cuantas semanas: la próxima generación de baterías para vehículos eléctricos se hará en el complejo de Nissan en Sunderland, en Inglaterra.  Representará una inversión de 38,5 millones de dólares en la innovadora planta de baterías de iones de litio de Nissan, que es la más grande del mundo - observó el portal ‘Paréntesis’.

Con esta inversión Nissan garantizará 300 puestos de trabajo altamente especializados en las áreas de fabricación, mantenimiento e ingeniería en su planta, que tiene uno de los tres complejos de producción de baterías de Nissan a nivel global y que proporcionará módulos de baterías para los totalmente eléctricos Nissan Leaf y la van multipropósito e-NV200, que es producida en la planta de Nissan en Barcelona, España.
La marca nipona es líder mundial en vehículos eléctricos con más de 200.000 Nissan Leaf circulando en todo el mundo, recorriendo un total de 3,300 millones de kilómetros libres de emisiones.
La producción de la próxima generación de baterías reafirma el gran compromiso de Nissan por un futuro 100%.  En el 2015, la compañía vendió, en todo el mundo, un total de 43.651 Nissan Leaf, de los cuales 15.630 fueron comercializados en Europa.
El Nissan Leaf transforma el rendimiento y la percepción que se tiene de los vehículos eléctricos, incluso impulsa a Nissan como el líder indiscutible en tecnología para vehículos eléctricos.  Desde que la producción de estos vehículos comenzó en Sunderland en el 2013 junto con una inversión de 610 millones de dólares, la planta de baterías y la producción del Nissan Leaf generan más de 2.999 puestos de trabajo tanto en Nissan como en su cadena de proveeduría de Reino Unido.
Por otro lado, la marca Nissan alcanza niveles inigualables de calidad desde que inició con la fabricación de baterías en Sunderland, y con este anuncio Nissan celebrará el 30º aniversario de su fábrica que actualmente es la más grande en la historia de la industria automotriz del Reino Unido.  Además celebra el décimo aniversario de su planta de San Petersburgo, en Rusia.  Esta planta logró la producción de su vehículo número 200.000 en el  2015, lo que la convierte en la planta de más rápido crecimiento en Rusia.

El complejo de Sunderland es el de mayor producción en Inglaterra.
De sus líneas sale uno de cada tres vehículos en el Reino Unido. El
80% de la producción es exportada a más de 130 países en el mundo.

No hay comentarios.: