La noticia - como parte de los anuncios en el área deportiva hechos el viernes - fue difundida por el Presidente de Toyota Motor Company, Akio Toyoda, desde Tokio, Japón. El retorno de la marca plantea dos años completos de desarrollo para el Yaris WRC antes del debut. Toyoda, también mostró un Yaris WRC con decoración especial, que podría ser definitiva, añadiendo que la marca mantendrá su empeño en el Campeonato Mundial de Resistencia y ampliará su presencia en raid, siempre operando desde su sede deportiva en Colonia, Alemania.
Las especificaciones generales señalan que la arquitectura estructural del carro y el bloque básico motor derivan del Yaris de serie. El motor, que sigue siendo de 1.6 litros, recibió un sistema de inyección directa y un turbocargador con interenfriador para llevar su potencia hasta los 300HP. El carro también tendrá tracción frontal y se ha confirmado que a partir de este momento su programa de desarrollo recibirá un buen número de ingenieros y proyectistas.
A la fecha el Yaris WRC ha realizado diversos rallyes regionales europeos, en grava y asfalto, habiendo Toyota usado hasta siete pilotos incluyendo a Stephane Sarrazin, Sebastián Lindholm y el novato Emili Camilli. La etapa previa de Toyota en rally se interrumpió a fines de los años ’90 y le reportó siete títulos mundiales, con pilotos como Carlos Sainz y Didier Auriol.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario