La F-1 inició con apenas 7 autos.
Vettel se llevó el mejor tiempo del primer día de pretemporada,
pero Rosberg dio 157 vueltas con registros muy homogéneos.
pero Rosberg dio 157 vueltas con registros muy homogéneos.

“Debutar en test con un recorrido tan largo y cronos tan homogéneos es una muestra real de superioridad”, confirmaron expertos desde el lugar. Sin embargo el mejor tiempo de la primera jornada de test pretemporada fue para el tetracampeón Sebastián Vettel en su debut con Ferrari.
El alemán dio 60 giros, superando el mejor registro del alemán Rosberg por medio segundo. Marcus Ericsson en su debut con Sauber hizo 73 vueltas quedando a décima y media de Vettel al usar configuraciones muy audaces y nada compatibles con lo que se usará en la temporada. Daniel Ricciardo, cuyo Red Bull fue terminado en la madrugada, pudo dar solo 35 giros antes de tener problemas con sus baterías y unidad de poder, quedando a siete décimas de Vettel, pero rodando medio segundo más rápido que Valtteri Bottas quien dedicó la jornada a verificar los subsistemas de su Williams y junto con Ericcson fue el segundo piloto que más vueltas dio (73) a pista.
El debutante Carlos Sainz Jr. hizo 45 vueltas en su recién estrenado Toro Rosso antes de sufrir una avería eléctrica, quedando 2.8” debajo del líder. La decepción la representó el team McLaren Honda con Fernando Alonso, nuevamente con problemas para rodar en pista. En comparación con los test previos de Abu Dhabi y Silverstone con carros híbridos que no pudieron dar ni una vuelta, el debut del nuevo carro ha ido mejor pero con seis vueltas y el peor crono de la jornada, está claro que aún resta mucho trabajo pendiente.
Lotus preveía probar con Pastor Maldonado, pero al final no hubo presencia en pista. Los test se reanudarán hoy lunes, esperándose que los equipos puedan hacer más recorrido en pista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario