Una de las noticias más comentadas en los últimos días en el mundo del motor es la relativa a la filtración de que Apple trabaja en un proyecto por el cual se inserta en la competencia del mercado automotor..
Dieter Zetsche restó importancia al Proyecto Titán
Dieter Zetsche restó importancia al Proyecto Titán
que adelanta Apple: “No me quita el sueño…”, dijo
Pasada la sorpresa inicial, ya los medios comienzan a recoger opiniones de personalidades del sector, entre las cuales hay escepticismo. El Presidente de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche, abordado en Portugal donde asistía a un compromiso corporativo, afirmó: “El coche de Apple no me está quitando el sueño”. Directo, categórico. Apple está a años luz de poder mostrar un vehículo que se equipare a los presentes en la industria en estos momentos o al menos esos es lo que piensan los expertos, como Zetsche. “Si existiera el rumor de que Mercedes está planeando desarrollar su propio teléfono inteligente, sería algo que a Apple no le quitaría el sueño. Lo mismo se aplica en mi caso. Y digo esto con todo el respeto posible hacia Apple”, aseguró Dieter Zetsche. “No sé cuál es la estrategia de Apple, ni sé lo que están haciendo realmente, pero me sorprendería que fuera verdad (el iCar)”, añadió el Presidente de Mercedes-Benz restando importancia a los rumores de los últimos días.
Pero desde el otro punto de vista, el 2020 podría ser el año en el que la compañía de Cupertino, Apple, comenzara a producir un auto a gran escala y, en tal caso, el 'iCar' no dejaría indiferente a nadie. El Vicepresidente de Diseño de Apple ya ha dicho en más de una ocasión que “está desilusionado por el diseño de los coches actuales”, ya que, según su opinión, deberían haber evolucionado mucho más. El año pasado, Apple firmó a un alto directivo de Mercedes-Benz y le dio el título de Director de Ingeniería en Sistemas de Mac, entendiéndose que debe ser uno de los responsables del Proyecto Titán,es decirdeldesarrollo del automóvil en el que Apple trabaja con más de mil técnicos…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario