miércoles, julio 18

Denuncian riesgos de importación uruguaya de autos usados


El Consejo Directivo de la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU) se reunió ayer martes para analizar los riesgos que generaría una eventual libre importación de vehículos usados, posibilidad que se habilitaría si el Parlamento no aprueba una ley extendiendo la prohibición vigente..

En este sentido, el ente gremial que reúne a los principales importadores de automotores entiende que los legisladores deben aprobar una norma por tiempo indefinido. Tal como se ha señalado, las prohibiciones temporales, como las adoptadas hasta ahora, generan incertidumbre en el mercado y afectan la planificación de las empresas. En un editorial difundido recientemente, ACAU opinó que es la hora de adoptar una decisión en forma definitiva porque "dentro de muy poco tiempo estaremos nuevamente hablando, malgastando tiempo y esfuerzos que deberían poder utilizarse para fines más productivos".

Acuerdos internacionales suscritos por muchos de los países latinoamericanos impiden la importación de autos usados, entre otras razones por constituir vehículos que no responden a las especificaciones propias exigidas para cada mercado, por ser unidades que muchas veces han sido reparadas de choques deformantes, por inseguros y contaminantes.

No hay comentarios.: