Unos 6.500 automóviles producidos en Argentina por la automotriz Fiat podrán finalmente ingresar a Brasil, luego de que esas unidades permanecieran varadas en la frontera por la aduana del vecino país..
Según publicó un periódico de Buenos Aires, a partir de gestiones entre ambos gobiernos, ahora Fiat podrá continuar exportando automóviles a Brasil. En este caso, se trata de automóviles fabricados en la planta cordobesa de Ferreyra y que fueron demorados en la frontera por 90 días. Fiat prevé ingresar a partir de ahora alrededor de 12.500 vehículos por mes, lo que a fin de año sumaría un total de 78.000 unidades. Según las explicaciones oficiales, los autos permanecieron varados en la aduana de Brasil por un paro de trabajadores de esa dependencia.
Además, el mercado automotriz brasileño había sufrido una fuerte desaceleración, pero facilidades otorgadas por la gestión de Dilma Rousseff a los consumidores permitieron revertir la situación. La venta de automóviles en Brasil mostró en la primera quincena de julio una suba del 15,3% respecto del mismo período del año pasado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario