El asturiano de Ferrari lideró de punta a punta la 10° carrera del año, en Alemania, y confirmó que será el principal retador de la hegemonía de Red Bull, que terminó segundo con Sebastian Vettel mientras que Button (McLaren) llegó 3°..
Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, se impuso hoy en el 'Gran Premio de Alemania de Fórmula 1', décima prueba del campeonato mundial de la categoría, disputado en el circuito de Hockenheim, en la que fue la tercera victoria del español en la temporada.
En el podio, aún incierto, estuvo secundado por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), actual campeón del mundo, y por el británico Jenson Button (McLaren), aunque el adelantamiento del germano en la 66° y penúltima vuelta ser investigada por los comisarios de la prueba.
Se trata de la 30° victoria del piloto asturiano en su carrera y la tercera este año tras las de Malasia y Europa (Valencia, España), y su triunfo no puede ser contestado.
Tras largar desde la pole position, Alonso lideró casi toda la carrera, salvo en el momento de su primera parada en boxes, en que Vettel aprovechó para pasar a la cabeza durante algunos minutos.
"Tal vez no fuimos los más rápidos hoy, pero logré mantener mi plaza", dijo Alonso en el podio.En esta tercera victoria del año, tras la conseguida en su país, en Valencia, Alonso hizo la gran operación del día al sacarle ventaja a Vettel, quien partió de la grilla junto a él, desde el primer instante.
La Comisión Deportiva de la categoría deberá confirmar en las próximas horas el segundo puesto del alemán, que lo alcanzó a falta de una vuelta y media luego de superar a Button con su auto fuera del límite de la pista durante un tramo.
Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), el alemán Michael Schumacher (Mercedes), el australiano Mark Webber (Red Bull), el alemán Nico Hulknenberg (Force India) y su compatriota Nico Rosberg (Mercedes).
El inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) abandonó la carrera a nueve giros del final cuando Alonso ya le llevaba una vuelta de ventaja.
Con la corona del Gran Premio alemán, Alonso se mantiene primero con 154 puntos y le sacó 34 al escolta Webber. Luego se ubican Vettel (118), Raikkonen (95), Hamilton (92) y Rosberg (76).
La Copa de Constructores tiene como líder a Red Bull con 238 puntos, por delante de Ferrari (177), McLaren (157), Lotus (156) y Mercedes (105).
La próxima competencia se disputará el 29 de julio en el autódromo Hungaroring, de Hungría.
+ info. www.formula1.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario