viernes, junio 22

DAIMLER estudia importante inversión en México o Colombia

A las recientes inversiones anunciadas por empresas de la industria automotriz como Audi, Honda y Mazda se suman otras del sector de vehículos pesados que buscan incrementar la producción en nuestro país, como es el caso de 'Daimler Trucks', la división de camiones del corporativo alemán que posee marcas como Frightliner y Mercedes Benz..

Gerhard Gross: Daimler no quiere invertir en el MercosurEl diario ‘La Vanguardia’ dijo ayer que antes de que termine el presente año, Daimler Trucks de México prevé anunciar la construcción de una nueva planta de producción de transmisiones para camiones pesados en el país azteca. La inversión sería de alrededor de 300 millones de dólares, reveló Gerhard Gross (foto), Presidente y Director General de Daimler Trucks para México. En entrevista con el periódico ‘Excélsior’, afirmó que esta nueva planta se perfila en México luego de que se descartara a Brasil, por el negro panorama económico que el gigante sudamericano tiene por delante, aunque aclara que siguen latentes Estados Unidos y Canadá. “Se ven nubes en el horizonte en cuanto a Brasil, pero que veníamos pronosticando desde hace mucho tiempo; Argentina no quiero ni mencionarlo.

Yo creo que en Latinoamérica en primer lugar estará México y luego Colombia, en cuanto a economías fuertes de la región, aunque claro, faltan muchas cosas por hacer”, comentó. Daimler Trucks de enero a mayo de este año reportó una producción de 29.172 unidades entre las dos plantas que tiene en México, 55% de la producción nacional, de las cuales 26.250 fueron para exportación, que a su vez representan 64% de la exportación nacional en ese segmento. Estos números representan un incremento de 25.18% respecto a las 23.304 unidades producidas en el mismo período del 2011.

No hay comentarios.: