martes, diciembre 6

HONDA amplió su campaña de revision a 1,7 millones de autos

El fabricante japonés de automóviles Honda amplió hasta 1,709 millones de unidades la campaña de revisión que había puesto en marcha en Estados Unidos por un eventual defecto en un módulo de inflado del airbag del conductor, según una comunicación remitida por la compañía a la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés)..


La NHTSA explicó que esta campaña de revisión fue ampliada e incluye 272.779 vehículos y 640 airbags que fueron vendidos como repuestos, dado que la compañía es incapaz de asegurar en qué unidades concretas han sido instaladas estas piezas de recambio. Asimismo, aseguró que esta medida incluye 603.241 unidades que se han sumado a esta iniciativa, por lo que la cifra se eleva a un total de 1,709 millones de unidades de los modelos CL y TL de la firma Acura y de los Honda Accord, Civic, CR-V, Odyssey y Pilot.


Los automóviles afectados por esta acción corresponden a la versión de 2001 y 2002 del Honda Accord, así como a la de 2001 a 2003 del Civic de dos y cuatro puertas, del CR-V 2002-2003, del Odyssey 2001-2003, del Honda Pilot de 2003, del Acura CL de 2003 y del Acura TL de 2002-2003. La corporación japonesa explicó que en el caso de que se accionase el dispositivo de inflado del airbag del conductor de alguno de estos modelos, el sistema podría ejercer una presión excesiva que podría ocasionar la rotura de la funda del airbag con fragmentos de metal que salgan despedidos, lo que podría provocar lesiones en los ocupantes del vehículo.


Honda explicó que contactará con los clientes que están afectados por esta medida y afirmó que los concesionarios oficiales de la empresa se encargarán de la revisión y sustitución, en caso de que fuera necesario, de las piezas defectuosas, sin ningún coste para los propietarios. Por otra parte, Honda también está llamando a revisión a 126.000 motocicletas de su modelo GL 1800. La empresa explicó que recibió 26 quejas sobre el sistema de frenado de la moto y dos de ellas informaron de incendios a causa del problema. El llamado a revisión también ha sido reportado por la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de EE.UU. (NHTSA).
El primer fabricante mundial de motocicletas chequeará a partir de enero los modelos de la GL 1800, una moto de carretera de gran cilindrada, fabricados entre 2001 y 2012 para revisar el cilindro maestro de un freno secundario que puede causar problemas en la rueda trasera.



La documentación no detalla si se produjo algún accidente o heridos relacionados con el defecto, aunque indica que sólo 4% de las motos llamadas a revisión son susceptibles de tener el cilindro maestro dañado. Asimismo, otro fabricante japonés, Subaru, llamó a revisión a cerca de 32.000 unidades de sus modelos Legacy, Outback e Impreza del año 2012 por otro problema con el cilindro maestro del freno, donde el movimiento del pedal se traduce al sistema hidráulico.
Las unidades con esa parte defectuosa podrían experimentar un recorrido erróneo del pedal, lo que confundiría al conductor a la hora de aplicar la presión necesaria para frenar en una situación de emergencia, según la NHTSA.



Subaru no ha recibido notificación de accidentes asociados a esta parte defectuosa, aunque sí más de un centenar de informes de fallos, la mayoría por parte de su red de distribuidores. El tercer fabricante en sumarse a la lista de revisiones en EE.UU. es Nissan, que quiere inspeccionar 7.000 unidades del Rogue de 2011, por posibles fallos en las soldaduras del sistema de la dirección asistida que podrían llevar a que deje de funcionar.

No hay comentarios.: