Si la temporada de Fórmula Uno fue todo un éxito para Sebastian Vettel, el cierre de campaña no podía haber sido mejor. El alemán de Red Bull Racing (RBR) se convirtió el fin de semana, en las clasificaciones del 'Gran Premio de Brasil', en el piloto con mayor número de ‘pole position’ en la historia de la F-1..Vettel, que en la carrera de Abu Dabi había igualado el registro de 14 prim

eros puestos de largada conseguido por
Nigel Mansell en 1992, fue escoltado por el australiano Mark Webber en la primera línea, en otro dominio de Red Bull. “Lo logramos. Esto se siente increíble”, gritó Vettel por la radio a su equipo cuando se enteró de la situación, después de una sesión con piso seco a pesar de la amenaza de lluvia. “Estaba muy emocionado al cruzar la línea, porque sabía que esto era todo lo que tenía. Lo di todo. Es muy especial, diferente a otras poles”, acotó. Sebastian Vettel fue el único piloto que durante una vuelta bajó el 1m 12s, su crono final fue de 1m 11s 918/1000.
Su compañero
Webber marcó 1m 12s 099/1000. La pole de Vettel le significó a RBR cerrar la temporada con un récord de 18 clasificaciones ganadas en 19 carreras.
Hamilton (McLaren), Campeón en el 2008, fue el único piloto aparte del alemán y Webber que largó desde el primer puesto este año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario