"La Fórmula Uno es aún nuestra vida, pero sin Ferrari no hay Fórmula Uno, al mismo
"Lo que no es bueno es que el 90% del rendimiento de los coches se base exclusivamente en la aerodinámica. Otro aspecto negativo es que el nuestro es el único deporte en el que no están permitidos los test", señaló. "Construimos coches, no helicópteros, cohetes o aviones. Y por supuesto que no hay que regresar a los exagerados gastos de hace algunos años", comentó el Presidente de Ferrari. El alto ejecutivo de la marca italiana también habló de la opción de contar con un tercer bólido en la parrilla y dijo que "sería mucho más interesante tener en pista un tercer coche de Ferrari, o de otros constructores competitivos, gestionados por escuderías más pequeñas, en lugar de tener coches dos o tres segundos más lentos que acaban doblados en unas pocas vueltas.
Un tercer coche sería importante para el espectáculo y para tener bólidos más competitivos". Montezemolo puso como ejemplo a Giancarlo Baghetti, que en 1961 ganó el Gran Premio de Francia con un Ferrari privado. "Sería bonito ver en el futuro ver algún día alguno de nuestros coches representado los colores de Estados Unidos, China o incluso Abu Dabi", comentó. Y también dijo que la Fórmula Uno no debe dar por hecho que continúe la participación de Ferrari: "Si la Fórmula Uno sigue queriendo a Ferrari, debe cambiar y volver a estar en la vanguardia de la investigación, manteniendo siempre un ojo en los costos. No estamos en la F1 como patrocinadores, sino como constructores".
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