Detrás de Webber finalizaron el bicampeón alemán Sebastián Vettel, de la
misma escudería, y el inglés Jenson Button (McLaren Mercedes Benz).Sin lugar a dudas, el año de la Fórmula 1 fue todo del alemán Sebastian Vettel de Red Bull. Batió récords y alcanzó su segundo título consecutivo en la categoría, dominando con amplio margen un campeonato que perdió atractivo a poco de haber comenzado. Pero en Brasil fue la tarde de Mark Webber, su compañero de equipo, que se quedó con la victoria, la primera y única de la temporada.

El australiano, que la temporada pasada peleó por el título con su compañero Vettel, fue un buen ladero del campeón, pero no había podido ganar en toda la temporada. Esta vez, pese a no largar en la pole, que sí conquistó el joven campeón, se adjudicó la carrera apostando a una buena estrategia.
Segundo quedó finalmente el alemán Vettel y tercero el inglés Jenson Button, de McLaren, quien además se quedó con el subcampeonato de la categoría. El podio del campeonato lo completó Webber, mientras que Fernando Alonso y su Ferrari, finalmente quedaron en el cuarto puesto de la carrera y del torneo.
Felipe Massa (Ferrari) fue el piloto brasileño mejor clasificado con el quinto puesto y el último coche que no ha sido doblado. Hamilton tuvo que retirarse en la vuelta 48 con problemas en la caja de cambios. La sexta posición de Adrian Sutil significa que Force India logró el sexto puesto en el Campeonato de Constructores, la mejor clasificación al final de la temporada en toda su historia y a solo cuatro puntos de Lotus Renault GP. El top ten lo ha completado Nico Rosberg (Mercedes GP), Paul di Resta (Force India - el mejor debutante del 2011), Kamui Kobayashi (Sauber) y Vitaly Petrov (Renault).
+ info www.formula1.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario