miércoles, noviembre 30

CHERY y su socio israelí lanzaron una nueva maraca en CHINA.

El fabricante chino de automóviles Chery y su socia industrial Israel Corporation presentaron ayer una nueva marca de automóviles con la que buscan conquistar el mercado chino e internacionales..

La nueva asociación denominada Qoros Automotive, con una participación al 50/50 por parte de las dos empresas, fue presentada en Shanghai y destacaron que será una de las primeras firmas automotrices chinas que en el 2013 cumplirá las normas de seguridad europeas. Qoros estima lanzar al mercado su primer modelo, un sedán compacto, en China y Europa occidental en el 2013. Después le seguirá un modelo de cinco puertas, una camioneta deportiva y uno auto eléctrico.

Chery, cuyo modelo más vendido es el compacto QQ, y otras empresas automotrices chinas han intentado destacar con marcas propias, pero las empresas conjuntas y las importaciones extranjeras siguen dominando el 70% de las ventas en China y las nacionales apenas llegan al 30%. Mientras tanto, su socia Israel Corporation es el conglomerado industrial israelí más importante, con intereses en la industria química, naviera y energética.

1 comentario:

Gonzalo dijo...

No me sorprende, ya había escuchado que Israel tiene muy buena tecnología en lo que es la industria automotriz y muchas compañías de Asia están confiando sus producciones a este país. El Toyota Corolla por ejemplo, lanzó una edición limitada completamente fabricada en Israel y tuvo muy buenas críticas y resultados. Dicen que van a poner una fábrica definitiva en Israel para empezar a producir más ahí!