rreras. El campeón Canapino dijo adiós a sus chances de defender el campeonato.
Foto del ganador: Girolami festeja con la bandera de Torino.
*
La lluvia de ayer sábado, fue el cómplice ideal de Falaschi y Fontana, ya que no hubo modificaciones en la clasificación del TC, en relación por las pruebas clasificatorias del viernes pasado..
ACELERAR. EL EX F 1 NORBERTO FONTANA EXPRIMIO A FONDO A SU CHEVROLET.
Se cumplieron los pronósticos meteorológicos y la lluvia dejó como definitiva la clasificación del viernes. Sólo 14 de los 54 pilotos salieron a la pista, simplemente para probar elementos. Guido Falaschi (fue uno de los que giró) sumó así su segunda pole, y consecutiva, en TC. Norberto Fontana amplió su sonrisa por quedar mejor parado que sus rivales en la lucha por mantener ese 12° puesto que, por ahora, le daría el último pasaje al play off que definirá el titulo y con su Torino colocaría a todas las marcas en el tramo definitorio.
Todo indica que ese es el único lugar por definir en la 11ª fecha con sede en Paraná, aunque en la categoría todo pude cambiar en 24 horas. Ejemplo fresco: ayer la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) decidió que los motores se revisarán al terminar la prueba. El viernes, Alejandro Solga, jefe técnico de la ACTC, había informado que se revisarían el sábado en Mar del Plata al finalizar la Caravana. “Razones de practicidad”, fue el argumento para una decisión lógica dentro de un trámite desprolijo.
“Hay que correr con la cabeza pero también con el corazón”, anticipó Fontana sobre su estrategia. Tiene las mejores cartas no sólo porque clasificó delante de Werner (fue 34°), Aventín (noveno) y el campeón Canapino (18°), sus principales rivales, sino porque a las 9.10 largará la serie inicial detrás del poleman Falaschi, su compañero en el equipo HAZ. Lo ideal sería que éste, ya clasificado, deje ir en punta al ex Fórmula 1. “Lo tiene que decidir el equipo porque yo no se lo puedo pedir a Guido...”, aclaró Fontana. “No tengo problema, pero es algo que tiene que definir el equipo”, dijo Falaschi, camino a esa reunión en la que se decidiría la estrategia.
El entrerriano fue uno de los perjudicados por la lluvia, también la pista mojada le impidió a Canapino avanzar. En cambio Diego Aventín recibió como una bendición el agua. Conservó el lugar que le permitirá largar tercero en su serie. “Llego con una posibilidad y trataré de aprovecharla”, dijo el Pumita.
De su zarpazo deberá cuidarse Fontana y también Ponce de León y el Gurí Martínez, otros dos con la clasificación incierta.
*
El Turismo Carretera ya conoce a los doce nombres que irán, desde la próxima competencia, mano a mano por la corona 2011 de la categoría. Este mediodía, Néstor Girolami, con Torino, se impuso en el autódromo de Paraná, en el marco de la un décima fecha y se clasificó con lo justo entre la docena que estará en la 'Copa de Oro', definiendo al nuevo campeón.
Girolami se impuso en el circuito entrerriano gracias a que Mauro Giallombardo, su compañero en el equipo GPG Racing, le cedió el lugar en la última vuelta para que pueda clasificar a la Copa de Oro y así contar con chances de ser campeón en las últimas cinco carreras del año. El piloto de Ford finalmente fue segundo y también se metió en la definición, aunque resignó la victoria, algo elemental para poder adjudicarse el título en la categoría.
El podio en Paraná lo completó con Sergio Alaux (Chevrolet), mientras que los diez primeros los completaron José María López (Chevrolet), Gabriel Ponce de León (Ford), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Luis José Di Palma (Torino), Juan Martín Trucco (Dodge), Ezequiel Bosio (Torino) y Christian Ledesma (Chevrolet).
El líder del campeonato al finalizar esta undécima fecha sigue siendo Ortelli, quien al quedar primero en esta instancia, comenzará con siete puntos de bonificación en la Copa de Oro. Los otros clasificados son: Lionel Ugalde (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), Giallombardo (Ford), Guido Falaschi (Ford), José María López (Chevrolet), Ponce de León (Ford), Juan Marcos Angelini (Dodge), Omar Martínez (Ford), Matías Rossi (Chevrolet), Mariano Altuna (Chevrolet) y Girolami (Torino).
Afuera se quedaron entre otros, los campeones Norberto Fontana (Torino), Agustín Canapino (Chevrolet), Ledesma (Chevrolet), Emanuel Moriatis (Ford) y Juan Manuel Silva (Ford), además de los candidatos en la previa Diego Aventin (Ford) y Mariano Werner (Ford).
De los doce clasificados, sólo Girolami, Rossi, Ortelli, Altuna, Angelini y Falaschi tienen alguna victoria en la temporada y están habilitados para adjudicarse el título. El resto deberá ganar alguna de las próximas cinco fechas para poder abtener la corona. La primera del quinteto de competencias será el 18 de septiembre en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría, en Buenos Aires.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario