lunes, agosto 1

BUTTON ganó el 'GP DE HUNGRIA' en su carrera N° 200 en la F1.

El piloto británico Jenson Button (McLaren) logró ayer su segunda victoria en el "Gran Premio de Hungría", una merecida victoria en una interesante carrera en la que salió triunfante en una batalla contra un impredecible clima que condicionó el trazado de Hungaroring desde el mismo momento de la partida..



El aliciente adicional para Button fue lograr la victoria precisamente en la celebración de su Gran Premio N° 200 en el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno y justamente en el escenario donde ganó por primera vez, en el año 2006. Los más perjudicados con las estrategias y los consecutivos adelantamientos provocados por los despistes por el poco agarre de los neumáticos fueron los pilotos Lewis Hamilton (McLaren) y Mark Webber (Red Bull) quienes terminaron en la cuarta y quinta casilla, respectivamente.



El segundo lugar del GP de Hungría fue para el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), actual Campeón de la categoría, quien no pudo mantener la posición de cuerda lograda el sábado en las clasificaciones. El tercer puesto correspondió al español Fernando Alonso de Ferrari. A pesar del segundo lugar de Vettel, el piloto alemán de RBR se afianza en el liderazgo de la clasificación de Pilotos y todo indica que no tendrá obstáculos para lograr su segundo título en la F-1. Cuando faltan ocho Grandes Premios, Vettel suma 234 unidades y le sigue Webber con una desventaja de 85 puntos.



Alonso se mantiene en la cuarta plaza, con 145 puntos y a 89 del líder. El momento más crítico de la carrera fue el protagonizado por el alemán Nick Heidfeld -foto-(Lotus Renault), que tras salir de su segundo pitstop dejando atrás una espesa humareda, tuvo que detener su monoplaza a la salida del carril de boxes, donde empezado a incendiarse. Heidfeld (foto)abandonó rápidamente su R31, que segundos después tuvo una inusual explosión, y que podría haberse originado en las baterías del Kers. Sin embargo, la emoción de la carrera no recayó sólo en los pilotos punteros, sino que el pelotón brindó batallas muy entretenidas.



Destaca la actuación de los Toro Rosso, que a pesar de salir desde posiciones muy retrasadas de la parrilla (Jaime Alguersuari 16º y Sébastien Buemi 23º por la penalización que le impuso la FIA en Alemania), ambos han finalizado en la zona de puntos, el suizo octavo y el español décimo. En cuanto a los pilotos latinoamericanos, tanto el mexicano Sergio Pérez como el venezolano Pastor Maldonado han tenido una carrera complicada que no les permitió mejorar las posiciones 15 y 16, respectivamente. El brasileño Rubens Barrichello se colocó 13.



La próxima carrera se espera ahora para los días 26, 27 y 28 de agosto, fecha en la que tendrá lugar el 'Gran Premio de Bélgica' en el trazado de Spa-Francorchamps.

No hay comentarios.: