lunes, julio 18

Producción de Porsche cumple con la norma más reciente de gestión energética

Planta de Zuffenhausen: primera planta automotriz alemana auditada conforme a la norma internacional ISO 50001.
Stuttgart. La planta principal de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG en Stuttgart-Zuffenhausen es la primera planta de la industria automotriz alemana que, según la auditoría practicada, satisfizo las exigencias de la nueva norma internacional de gestión energética ISO 50001. El depósito central de piezas de Porsche en Sachsenheim, cerca de Stuttgart, también satisfizo dichas exigencias, según la auditoría llevada a cabo por TÜV SÜD..

La nueva norma 50001 de la Organización Internacional de Estandarización (ISO, por sus siglas en inglés) estipula los requisitos para un sistema de gestión energética que posibilita la mejora sistemática y constante del rendimiento y de la eficiencia en el manejo de la energía por parte de las empresas. En las plantas de Porsche en Zuffenhausen y Sachsenheim, el sistema de gestión energética se integró con el régimen existente de gestión ambiental, en el que la gestión de recursos y energía de Porsche es una parte importante”.

El objetivo de Porsche es continuar mejorando el registro y la evaluación del consumo de energía así como de otros aspectos importantes, a fin de potenciar la eficiencia energética de las plantas. Wolfgang Leimgruber, miembro del Consejo de Dirección de Producción y Logística, expresó: “Nos complace el éxito de esta auditoría porque demuestra que estamos bien encaminados hacia el logro de eficiencia energética y ahorro de recursos en la producción. Nuestras políticas ambientales están consagradas a obtener los máximos niveles de sostenibilidad y compatibilidad ambiental. Por lo tanto, continuaremos trabajando para mejorar el equilibrio energético de nuestra producción”.

Las plantas de Porsche en Zuffenhausen y Sachsenheim han logrado mejorar la eficiencia energética en los últimos años. El centro de gestión energética se reacondicionó y equipó completamente con las últimas tecnologías, y durante la construcción de las plantas cogeneradoras –una en el establecimiento de Zuffenhausen y otra en el de Sachsenheim— se utilizaron equipos e ingeniería de sistemas de la más alta eficiencia.

Por otra parte, el techo del depósito central de piezas en Sachsenheim se utiliza para generar energía solar: 8.500 paneles fotovoltaicos generan aproximadamente dos millones de kilovatios-hora de electricidad por año. En Zuffenhausen, el nuevo taller de pintura está a punto de iniciar la producción. En este taller se utiliza la última tecnología de planta, especialmente en lo que respecta a protección ambiental. Es la primera vez que se utilizan tecnologías innovadoras en una planta automotriz: la combinación de disminución de emisiones con disminución del consumo de energía y de recursos, manteniendo la más alta calidad.

No hay comentarios.: