Giniel De Villers (Volkswagen Touareg Race 3) ganó la décima etapa entre Copiapó y Chilecito, en la que Carlos Sainz y Nasser Al Atiyah, los principales protagonistas, tuvieron problemas con la navegación y los BMW se colaron en el segundo y tercer lugar..
El sudafricano, quien ganó el Dakar 2009 tras la deserción de Sainz, pero no se adjudicaba una etapa desde 2009 hasta hoy, aprovechó los pasos en falso de sus compañeros de equipo y terminó primero por delante del polaco Krzysztof Holowczyc (BMW) y de Stephane Peterhansel (BMW), en el mejor resultado para la marca alemana, que logró ubicar a dos de sus pilotos en los tres primeros lugares desde que comenzó este Dakar. De Villers descontó 4m23s al polaco, 5m38s a Peterhansel, 5m54s al qatarí y 18m13s al español Carlos Sainz, quien ahora dispone de tres etapas para recuperar el tiempo perdido, si quiere repetir su victoria del año pasado.
Al Attiyah encabeza la general, segundo se mantiene Sainz a 12m37s, tercero De Villers a 46m57s, y cuatro Peterhansel a 1h39m32s.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario