"Si hace eso, tendrá que salir esposado de Interlagos", afirmó el fiscal Paulo Castilho. El español es el líder del campeonato y podría necesitar una ayuda de su compañero de equipo en Ferrari..
El español Fernando Alonso, compañero del brasileño Felipe Massa en Ferrari, puede consagrarse campeón de la Fórmula 1 en Brasil. Como en el 'Gran Premio de Alemania' Massa dejó pasar a Alonso por órdenes de su escudería, el público local cree que podría pasar algo similar este fin de semana. En medio de ese clima de sospechas, un fiscal de la Corte criminal de San Pablo advirtió al piloto de Ferrari que "si hace eso, tendrá que salir esposado de Interlagos".
El funcionario se llama Paulo Castilho y asegura que esta sanción está contemplada en el Estatuto del Aficionado, que prevé penas de hasta seis años de prisión para quien cometa un fraude o contribuya a concretarlo en una competencia deportiva. A falta de dos carreras para finalizar la temporada, los pilotos de Ferrari tienen realidades muy distintas. Por un lado, Massa está lejos de la pelea de arriba. Por otro lado, el español Fernando Alonso es el líder del campeonato con 231 puntos, seguido por el australiano Mark Webber, de Red Bull, que suma 220. Más atras se encuentran Lewis Hamilton, con 210, y Sebastian Vettel, que acumula 206.
Si se dan algunas combinaciones, el español puede consagrarse campeón en el Gran Premio de Brasil, que se disputará en Interlagos. Mientras tanto, desde la Justicia aseguraron que están alertas para evitar cualquier trampa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario