Una Limousine Renault 35/40 CV de 1906 se adjudicó el premio “Best of Show” de Autoclásica 2010 (foto1).
La ganadora del premio “Moto Best of Show” fue una Benelli de 1978 (foto2).
La ganadora del premio “Moto Best of Show” fue una Benelli de 1978 (foto2).
'Autoclásica 2010' se está llevando a cabo con gran éxito, y en su décima edición, la premiación se realizó el domingo 10 de octubre, para que todos los amantes de los clásicos puedan identificar y disfrutar de los autos y motos galardonados durante el feriado del lunes, de 10 a 18:30 hs. en el boulevard del Hipódromo de San Isidro.
Una Limousine Renault 35/40 CV de 1906 con carrocería Rothschild fue distinguida por el jurado con el mayor premio de la muestra: "Best of Show Autoclásica 2010". Este modelo porta uno de los chasis más grandes de la marca de su época con un motor de 4 cilindros bi block 7.5 litros de cilindrada. Este vehículo fue encargado por su propietario y enviado a carrozar por Rothschild.
Entre las motos, la ganadora del premio "Best of Show Autoclásica 2010" fue una Benelli de 1978 modelo SEI, de 6 cilindros. Esta bellísima e icónica moto Italiana tuvo un lanzamiento exitoso y muy comentado, pero una vida efímera.
La décima edición de Autoclásica cuenta entre los miembros de su riguroso jurado al prestigioso diseñador francés Patrick Le Quément. Los dos Best of Show fueron elegidos por el jurado entre los vehículos ganadores del primer premio de cada una de las categorías FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens.
Se distinguió con un premio especial al Alfa Romeo 308 con el que Oscar Gálvez ganara en febrero de 1949 la carrera de la temporada internacional en el circuito de Palermo, derrotando a los ases del automovilismo europeo.
Entre los autos distinguidos se pueden mencionar una Ferrari Coupé Sport que corriera Charly Menditeguy; el Trueno 43/70, doble ganador de las “500 millas de Rafaela”; un Voisin de la belle epoque que fue distinguido por el prestigioso y afamado diseñador de la Regie Renault, Patrick Le Quément, por su concepto estético derivado de tecnología aeronáutica.
Con más vehículos expuestos que nunca, Autoclásica es una verdadera fiesta no sólo para los fanáticos, sino para toda la familia. Autoclásica estará abierta el lunes 11 de octubre entre las 10 y las 18.30 horas en el predio Boulevard de los jardines del Hipódromo de San Isidro. La entrada tiene un valor de $ 28 para mayores, mientras que es gratuita para los menores de 12 años. El estacionamiento –a beneficio del Hospital Materno Infantil de San Isidro- tiene un costo de $12.
Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, que este año celebra su 45º Aniversario, Autoclásica es única en Sudamérica por la cantidad y calidad de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica. Emplazada sobre un predio arbolado seis hectáreas ubicado dentro de los jardines del Hipódromo de San Isidro, este año Autoclásica incorpora un nuevo sector y un nuevo patio gastronómico. Asimismo, la exhibición de motos se re-ubicó sobre el Boulevard, a metros de la entrada peatonal.
Autoclásica fue declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación; y es patrocinada por la Municipalidad de San Isidro. Es única en Sudamérica por la calidad, la cantidad, la variedad, la singularidad y el estado de presentación de los automóviles y motos exhibidos. Con el auspicio de Chronos BA, Dot Baires Shoppping, Etiqueta Negra, Standard Bank y Terrazas de los Andes, la consigna de esta verdadera fiesta es celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico de la República Argentina. También acompañan a Autoclásica: Agencia de Seguridad Vial, Alfa Romeo- Centro Milano, Chambord, Daytona, El Cronista, Jaguar, La Caja, La Nación, Personal, Peugeot, Porsche, Renault, Revista Apertura, Revista Ruedas Clásicas, Revista The Watch Gallery, Revista San Isidro Style, Sullair y Volta.
Para información con más detalle y material gráfico: www.lpcomunicacion.com.ar/autoclasica/saladeprensa
Además, Autoclásica 2010 te mantendrá informado a través de Twitter, en @Autoclasica.
Una Limousine Renault 35/40 CV de 1906 con carrocería Rothschild fue distinguida por el jurado con el mayor premio de la muestra: "Best of Show Autoclásica 2010". Este modelo porta uno de los chasis más grandes de la marca de su época con un motor de 4 cilindros bi block 7.5 litros de cilindrada. Este vehículo fue encargado por su propietario y enviado a carrozar por Rothschild.
Entre las motos, la ganadora del premio "Best of Show Autoclásica 2010" fue una Benelli de 1978 modelo SEI, de 6 cilindros. Esta bellísima e icónica moto Italiana tuvo un lanzamiento exitoso y muy comentado, pero una vida efímera.
La décima edición de Autoclásica cuenta entre los miembros de su riguroso jurado al prestigioso diseñador francés Patrick Le Quément. Los dos Best of Show fueron elegidos por el jurado entre los vehículos ganadores del primer premio de cada una de las categorías FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens.
Se distinguió con un premio especial al Alfa Romeo 308 con el que Oscar Gálvez ganara en febrero de 1949 la carrera de la temporada internacional en el circuito de Palermo, derrotando a los ases del automovilismo europeo.
Entre los autos distinguidos se pueden mencionar una Ferrari Coupé Sport que corriera Charly Menditeguy; el Trueno 43/70, doble ganador de las “500 millas de Rafaela”; un Voisin de la belle epoque que fue distinguido por el prestigioso y afamado diseñador de la Regie Renault, Patrick Le Quément, por su concepto estético derivado de tecnología aeronáutica.
Con más vehículos expuestos que nunca, Autoclásica es una verdadera fiesta no sólo para los fanáticos, sino para toda la familia. Autoclásica estará abierta el lunes 11 de octubre entre las 10 y las 18.30 horas en el predio Boulevard de los jardines del Hipódromo de San Isidro. La entrada tiene un valor de $ 28 para mayores, mientras que es gratuita para los menores de 12 años. El estacionamiento –a beneficio del Hospital Materno Infantil de San Isidro- tiene un costo de $12.
Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, que este año celebra su 45º Aniversario, Autoclásica es única en Sudamérica por la cantidad y calidad de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica. Emplazada sobre un predio arbolado seis hectáreas ubicado dentro de los jardines del Hipódromo de San Isidro, este año Autoclásica incorpora un nuevo sector y un nuevo patio gastronómico. Asimismo, la exhibición de motos se re-ubicó sobre el Boulevard, a metros de la entrada peatonal.
Autoclásica fue declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación; y es patrocinada por la Municipalidad de San Isidro. Es única en Sudamérica por la calidad, la cantidad, la variedad, la singularidad y el estado de presentación de los automóviles y motos exhibidos. Con el auspicio de Chronos BA, Dot Baires Shoppping, Etiqueta Negra, Standard Bank y Terrazas de los Andes, la consigna de esta verdadera fiesta es celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico de la República Argentina. También acompañan a Autoclásica: Agencia de Seguridad Vial, Alfa Romeo- Centro Milano, Chambord, Daytona, El Cronista, Jaguar, La Caja, La Nación, Personal, Peugeot, Porsche, Renault, Revista Apertura, Revista Ruedas Clásicas, Revista The Watch Gallery, Revista San Isidro Style, Sullair y Volta.
Para información con más detalle y material gráfico: www.lpcomunicacion.com.ar/autoclasica/saladeprensa
Además, Autoclásica 2010 te mantendrá informado a través de Twitter, en @Autoclasica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario