PARANA, 2009. EL APOYO DE LOS AFICIONADOS AL TC VOLVERIA A SER ESTA VEZ TAN ALTO COMO EL AÑO PASADO.
Y un viernes no hubo TC. ¿Anticipo de lo que puede suceder en el 2011 ante el pedido de los equipos para abaratar costos? El destino dirá. No fue ésta la causa del silencio de motores en Paraná, que la lluvia hizo más sensible. El motivo fue el homenaje que de esta manera le brindó la categoría a la memoria del ex presidente Néstor Kirchner.
“En ningún momento pensé que se podía suspender la carrera” comentó Matías Rossi, en pleno almuerzo y como uno de los contados comensales presentes en el habitual restaurante de la categoría. “Creo que con haber suspendido un día la actividad, ya está bien, porque esto es distinto al fútbol, ya que involucra un mayor movimiento de gente que ya se pone en marcha a mediados de semana” explicó Matías, que se enteró de la repentina muerte de Kirchner mientras estaba haciendo una nota con los alumnos de DeporTea en una playita de San Isidro.
“Pasó un hombre y nos dijo ‘se murió Kirchner’; ninguna de las personas que estaba conmigo en ese momento lo podía creer” contó Matías, quien limitó a un “no sé” su opinión sobre las consecuencias políticas que para el país puede tener la desaparición del ex presidente.
“Por un momento pensé que no ibamos a correr”, reconoció Lionel Ugalde, mientras que junto a sus mecánicos empujaba su Ford Falcon rumbo a la verificación técnica, única actividad oficial realizada en este atípico viernes de la 14ª fecha de la temporada y quinta del play off.
La impactante noticia del pasado miércoles encontró a Ugalde a punto de probar su auto en el circuito de Olavarría, escala previa de su llegada a Paraná al día siguiente. “Cuando me enteré de la muerte de Kirchner, llamé a las autoridades de la ACTC para que me dijeran qué iban a hacer. Me contestaron que la carrera se iba a correr y seguí adelante “ recordó el reciente ganador de la carrera de Olavarría, quien como su colega Rossi, estimó como correcta la decisión de haber cancelado la actividad del viernes y mantenido la carrera.
Simple en las palabras, no fue tan sencilla en la práctica la decisión de las autoridades de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) de mantener la disputa de esta carrera de Paraná y convertirse en una de las pocas actividades deportivas que se realizará normalmente este fin de semana , tres días después de la muerte del ex presidente de la Nación.
Como al resto de los argentinos, la noticia sorprendió a los directivos de la categoría en las primeras horas del miércoles.
Pasado el lógico momento de conmoción, comenzaron a sucederse los llamados telefónicos entre el presidente, Oscar Aventín, el vice, Hugo Mazzacane, y el secretario general, Rubén Gil Bicella. Según trascendió también hubo un llamado a niveles oficiales del gobierno nacional donde la categoría tiene aceitadas relaciones con el ministro del Interior Florencio Randazzo, declarado admirador del automovilismo y frecuente visitante de las carreras de TC. La suspensión de la fecha del fútbol, decretada presurosamente por la AFA, no era un antecedente menor en la comparación de la actitud asumida por el deporte más popular pero también con mayor relación con el actual gobierno.
Hubo una evaluación de la situación por parte de la ACTC. Se consideró la situación de varios equipos que ya estaban en viaje a Paraná y la complicación para reprogramar esta carrera en un calendario ocupado hasta fin de año. Llego así la decisión de cancelar la actividad del viernes pero mantener el resto. Pareció conformar a todos.
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