lunes, septiembre 27

Segunda etapa del 'GP Argentino Histórico',

En la segunda etapa del 'Gran Premio Argentino Histórico 2010', los 300 participantes que largaron en Bahía Blanca los 746 Kms rumbo a Puerto Madryn, se encontraron con un radiante día de primavera, que fue casi verano cuando llegaron a la neutralización de media hora en Viedma, la capital rionegrina. Poco más adelante, el tiempo se fue volviendo “loco”, ya que en San Antonio Oeste, el cielo se había encapotado con gruesos nubarrones que más adelante provocaron lluvias moderadas; más adelante, ya en Chubut, volvió el tiempo primaveral..

Foto: TOMASSI, JORGE 303.
En los últimos pasos por el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, por primera vez se transitó por ripio para cumplir algunas pruebas cronometradas; el polvoriento camino presentó un piso solamente parejo en el marcado “serrucho”, de ese que parece que va a desarmar las carrocerías. Sin embargo no se producirían en la etapa más de media docenas de abandonos, todos por causas mecánicas.

En la costanera de Puerto Madryn, el último control de la jornada, la caravana de los que comenzaron a las seis de la tarde, a desfilar por el postrer control de la etapa, era encabezada por el Peugeot del ganador de la primera etapa, García Escolano. Luego los cómputos revelarían que no había tenido un buen día porque bajaba en el listado unas cuantas posiciones.

La etapa la ganó un auto del TCC (la de los Turismo Carretera más modernos) un hecho últimamente infrecuente. Juan Manuel Castany-Silvia Cabanne, con el Falcon N° 72, superaba a Daniel Villacé (Peugeot 404) y Aldo Borga (Cupé Fiat 1500) en la general del parcial. Con su cuarto lugar, Manuel y Alba Urrea (Mustang ’68 N° 605) es ahora el puntero de la general por milésimas sobre Villacé, Gómez Fernández (Peugeot 404) y Borga. Valga el dato: los 19 primeros, están encerrados en ¡un segundo!...

En cuanto a las clases, cumplidas dos etapas son lideradas, en la “A” por Leandro y Daniel Cobas (Citroën 3CV), en la “B”, Pat O’Brien-Agustín Bello (Fiat 1100), en la “C” los uruguayos Jorge Tomasi-Alberto Domingo (A.Romeo Giulia), en la “D” Aldo Borga; en la “E” Daniel Villacé; en la “F”, Manuel Urrea, en “TC A” , Cali Falabella-Leo Arias (Chevrolet 1940), en la “TC B”, Jorge Korn-Oscar Yankilevich (Ford 1938) y en la “TC C”, Juan Manuel Castany.

En Madryn los competidores encontraron la primera jornada de descanso. La carrera arrancó ayer temprano con rumbo al oeste, por el Valle del Río Chubut y a través de la región de la Meseta a Esquel, la “capital” del Chubut cordillerano.

+ info> (011) 4808-4242 / prensa@aca.org.ar


1 comentario:

Monica dijo...

estuvo barbara la carrera, la verdad es que me encanta ver ese estilo de coches tuneados. pero seguro que los precios de autos de ese estilo son un poco altos.
para los corredores van bárbaros!