El español Carlos Sainz y el qatarí Nasser Al Attiyah, vencedor y escolta en el último Dakar, encabezan con el Race Touareg 3 las primeras posiciones en el 'Rally Ruta de la Seda' y mantienen unduelo sin respiro tal como sucedió en enero en la Argentina y Chile..
Sainz se mantiene sólido en el liderazgo del rally tras la disputa de la séptima y penúltima etapa, entre las localidades rusas de Elista y Maykop sobre 347 kilómetros cronometrados, por lo que apunta a un segundo triunfo consecutivo. El español siguió afinando su puesta a punto y hoy se mantuvo al frente con su segunda posición, pese a que cedió algo más de un minuto con el vencedor de la etapa, Al-Attiyah, informó Europa Press. El qatarí encadenó su segunda victoria consecutiva en un día en el que no acusó el tener que abrir pista y ya cuenta con cinco en la prueba rusa, las mismas que Sainz y su también compañero Giniel de Villiers.
Sin embargo, no pudo recortar tantas diferencias como hubiera necesitado y se mantiene a 11:16 minutos del bicampeón del mundo de rallys, ventaja a priori suficiente ya que sólo queda por disputarse la corta especial que terminará en Sochi tras 16 kilómetros. Una vez más, Volkswagen dominó la jornada, que transcurrió entre el desierto de Kalmykian y las costas del Mar Negro, con tres de sus ’Touareg’ en el podio ya que el estadounidense Mark Miller fue tercero y afianzó su cajón provisional.
Al término de la prueba, Sainz se mostró satisfecho con su actuación."Lo importante era perder el menor tiempo posible con Nasser Al-Attiyah para mantener una sólida ventaja. Y hemos podido hacerlo, Nasser sólo nos ha ganado por unos segundos. De todos modos, el rally no acaba hasta el podio en Sochi. Y tenemos que estar concentrados para ganar al final", apuntó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario