lunes, septiembre 13

Gran triunfo de Alonso en Monza con Ferrari por la F1.

Llevó a la Ferrari a la victoria. Fue clave la detención en boxes para super
ar al británico Button.

Un marco de público espléndido -unos 85 mil espectadores, la mayor cifra desde 2000 en ese circuito- fue testigo privilegiado de una jornada perfecta para el español..

Fernando Alonso y Ferrari. Porque los miles de tiffosi que tiñeron de rojo fuego el circuito de Monza celebraron el triunfo del asturiano, quien ahora se prendió en la lucha por el título y amenaza con dar pelea hasta el final. Pero sobre todo porque vibraron extasiados con una victoria que el Cavallino Rampante no conseguía en ese escenario desde 2006 , con Michael Schumacher a bordo del monoplaza.

“Fue una de los triunfos más impresionantes de mi carrera. Juro que arriba del podio temblaba viendo y escuchando la multitud que festejaba. Sólo en Barcelona, en 2006, viví una sensación semejante”, pronunció eufórico el ex bicampeón mundial.

Igual de valiosas fueron las palabras de Alonso referidas a su equipo: “El trabajo de los mecánicos fue clave. Decir perfecto es poco. Es gente de una pasión y una profesionalidad sin igual. Practican hasta el agotamiento la sustitución de los neumáticos y hoy fueron ellos los principales protagonistas de esta tarde histórica ”.

Las cosas salieron bien desde la primera vuelta para Alonso. Porque el británico Lewis Hamilton cometió “un pecado” tras la largada al querer adelantarse al brasileño Felipe Massa y luego de embestirlo debió abandonar la carrera por la rotura de la suspensión.

Ese error le costó al piloto de McLaren nada menos que la punta del Campeonato . Ahora, el australiano Mark Webber (Red Bull) es el nuevo líder del Mundial con 187 puntos, seguido a cinco por Hamilton, y a 21 por Alonso, cuando restan aún 125 unidades en juego.

El quiebre de la carrera se produjo entre las vueltas 37 y 38 (fueron 53 giros en total). El británico Jenson Button (Mc Laren) lideraba desde la largada -tras adelantarse a Alonso en una buena maniobra- y el español estaba al acecho, pero les restaba una parada a ambos y el cambio de neumáticos. Button se detuvo primero y Alonso aprovechó para completar un giro veloz con record de vuelta, para luego pasar por boxes y completar la rutina ocho décimos más rápido que su rival, lo que terminaría por definir la carrera. Button escoltó al ganador a menos de tres segundos y Massa, a bordo de la otra Ferrari, completó el podio para posibilitar que la fiesta fuese plena.

El tercero, que siempre vio de atrás la pelea por la punta, fue la Ferrari del brasileño Felipe Massa, muy por delante del cuarto Sebastian Vettel, de Red Bull. Quinto terminó Nico Rosberg, de Mercedes y sexto fue el australiano Mark Weber, que escaló hasta la cima del campeonato por el abandono de Lewis Hamilton. El inglés debió parar en la primera vuelta tras un toque con assa.

Nico Hulkenberg (Williams), Robert Kubica (Renault), Michael Schumacher (Mercedes) y Vitaly Petrov (Renault) completaron los diez primeros puestos.

Cumplidas 14 de las 19 carreras del año, el campeonato es liderado por Weber, con 187 puntos. Lo siguen Hamilton con 182, Alonso con 166, Button con 165 y Vettel con 163.

La próxima carrera será el 26 de septiembre en Singapur.

+ info> www.formula1.com





No hay comentarios.: