lunes, septiembre 27

F1: Alonso y su segunda carrera ganada consecutiva

La segunda seguida al hilo. El español superó por poco en Singapur a Vettel y se prendió para pelear el título..

Con la conquista del Gran Premio de Singapur, Fernando Alonso se prendió en una lucha franca por el título y puso el campeonato mundial de la Fórmula 1 al rojo vivo. El español le ganó por apenas 293 milésimas al alemán Sebastian Vettel, mientras que el australiano Mark Webber, líder del campeonato, finalizó tercero luego de que el inglés Lewis Hamilton abandonara en un choque con él.

“Parece que volvemos a ser competitivos en cualquier tipo de pista”, dijo el bicampeón Alonso tras ganar su cuarta carrera de la temporada y segunda consecutiva. “La carrera fue perfecta: pole, victoria, vuelta rápida...”, destacó Alonso, ganador hace dos semanas en Monza y segundo con 191 puntos, a 11 de Webber.
Con su éxito, el piloto de 29 años se ubica con 25 Grandes Premios entre los cinco más ganadores de la historia de la Fórmula 1 en cuanto a cantidad de carreras.
La lucha con Vettel fue intensa hasta el final. “Intenté presionar a Fernando lo máximo posible para que cometiera errores y no cometió ninguno grave”, admitió Vettel, que ve con cierto optimismo la recta final del campeonato: “Está bien haber conseguido estos buenos puntos. Todo sigue abierto”.

Disputadas 15 de las 19 carreras de la temporada, Webber lidera el campeonato con 202 puntos, seguido de Alonso (191), Hamilton (182), Vettel (181) y Jenson Button (165). Quedan cuatro Grandes Premios y puede pasar de todo. La muestra la dio Alonso, que dos carreras atrás estaba a 41 puntos de la cima y ahora quedó a 11.

“Faltan cuatro carreras y vamos a intentar seguir en la misma línea: en el podio”, celebró Alonso, campeón mundial con Renault en 2005 y 2006.
Del quinteto aspirante al título fue el inglés Hamilton el que más golpeado se despidió de Singapur: llegó pensando en capturar el liderato y se fue sin puntos y con el segundo abandono consecutivo tras Monza.

El infortunio para Hamilton llegó tras el segundo ingreso del “safety car”, en la vuelta 32. Fue en la 36 cuando Hamilton, intentando pasar a Webber, rozó el coche del australiano.
Webber, increíblemente, no sufrió daño alguno y siguió conduciendo hasta el podio. Hamilton no pudo seguir. Frustrado, quitó el volante de su coche y lo arrojó con furia. “Creo que cometió un error, fue una maniobra de locos”, acusó el inglés. “Hice una maniobra lícita”, contestó Webber.



No hay comentarios.: