viernes, septiembre 10

El tema, en Monza, es el guiño de la FIA a Ferrari

ALONSO, AYER, EN EL SIMULADOR. VIENE DE GANAR POR ORDEN DE EQUIPO.
Hubo un tema dominante en los boxes de Monza en la jornada previa al comienzo de los entrenamientos para el 'Gran Premio de Italia'. Fue la reciente decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de no castigar a Ferrari por la orden de equipo que en la carrera de Alemania relegó a Felipe Massa y facilitó el triunfo de su coequiper Fernando Alonso. La mayoría de esas opiniones, provenientes de pilotos, jefes de equipo y dirigentes avalaron esa decisión que en cambio encontró más cuestionamientos en la prensa.

“Hay que aceptar la decisión, ya se habló demasiado. Para nosotros ya es pasado...” comentó Fernando Alonso, principal beneficiado de la decisión, buscando terminar con el polémico tema y molesto por las reiteradas preguntas sobre lo sucedido. Más amplio fue Michael Schumacher, otro gran favorecido años atrás por las órdenes de de Ferrari. “Este es un deporte de equipo, no un deporte de pilotos individuales. Por eso, por interés de las escuderías y los aficionados, el tema debe quedar bien aclarado”, dijo el heptacampeón.

Jean Todt, presidente de la FIA, justificó la decisión de la entidad en la falta de pruebas. “Todos los consultados, negaron la existencia de órdenes”, explicó Todt, que paradójicamente en sus tiempos de director de equipo de Ferrari fue quien ordenó a Rubens Barrichello cederle el triunfo a Schumacher en Austria 2002. Esto provocó la prohibición de las órdenes, una medida que la FIA estaría a punto de anular, como lo anticipó Bernie Ecclestone, hombre clave en el manejo de la Fórmula 1, al señalar que “lo decidido por la FIA demuestra que hay reglas que deben revisarse”.

El periodismo estuvo más crítico con la decisión de la FIA. “Salvaron a Ferrari, que así logró su primera victoria de la semana” publicó La Gazzetta dell Sport. Más duro fue el Daily Mail: “La Fórmula 1 rompe sus reglamentos en tres horas”, cuestionó el periódico británico.

No hay comentarios.: