sábado, agosto 28

En Bélgica, Alonso dominó bajo el agua y en pista seca

Sorprendió Sutil con un segundo puesto. Los Red Bull de Vettel y Webber no tuvieron buen rendimiento..

Todo fue para Fernando Alonso en el arranque de la actividad del 'Gran Premio de Bélgica'. Tanto bajo la lluvia de la tanda inicial como sobre la pista seca de la segunda sesión, el español dominó a sus adversarios ayudado por el buen rendimiento de su Ferrari. Así comenzó a perfilarse como gran candidato para esta 13ª fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 que se correrá mañana desde las 9 (hora argentina) en el exigente y legendario circuito de Spa Francorchamps.

“Estoy conforme pero habrá que ver que pasa en la clasificación”, advirtió Alonso de cara a la exigencia que hoy (9 en Argentina) definirá el ordenamiento de la grilla. Hay pronóstico de lluvia y esto es visto con preocupación por los equipos. Las inciertas condiciones climáticas, habituales en Spa, con lluvia matutina y tiempo seco por la tarde no permitieron a los pilotos probar ayer con la intensidad deseada. Esa fue la queja común escuchada tras la clasificación y del grupo no quedó excluido Alonso.
Como suele ocurrir, las complicadas condiciones provocaron sorpresas. Una fue ver en el lugar de escolta a Adrian Sutil con el Force India. La cara opuesta del equipo la mostró Vitantonio Liuzzi con un violento despiste. Salió ileso pero motivó una de las dos detenciones de la actividad. La restante la provocó un episodio más curioso: la mala ubicación de un grupo de escolares que visitaban el circuito.

Extrañó también el escaso protagonismo de los Red Bull. Sebastian Vettel, el menos perjudicado lo atribuyó al poco trabajo realizado. El líder del campeonato Mark Webber fue más amplio, consecuente con su opaco 18° lugar que no le permitió celebrar como quería su cumpleaños 34. “Como nos pasó en todos los circuito rápidos, nos faltó velocidad”, explicó el australiano, quien tuvo problemas con el motor Renault de su Red Bull. Su director deportivo Helmut Marko fue más específico. Precisó que perdía 3 décimas por vuelta. y acusó a Mercedes Benz de boicotear la igualdad de motores.

Uno de los rumores de la jornada en Spa señaló que en el 2011 Red Bull cambiaría los motores Renault por los Mercedes Benz. Otro, que McLaren le exigiría a la empresa alemana no cederle motores a su gran rival.


No hay comentarios.: